martes, 21 de junio de 2011

Wimbledon: Del Potro y Chela, a segunda ronda

Finalmente, los argentinos que salieron a la cancha ayer pudieron completar su encuentro en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Así, con la ventaja en el marcador que tenían en sus partidos, Juan Martín Del Potro [24] y Juan Ignacio Chela [25] terminaron cerrando los mismos, con triunfos ante Flavio Cipolla y Marinko Matosevic, respectivamente.

Del Potro había salido ayer y su juego se había suspendido por la lluvia, con el marcador 6-1 a favor y 1-3 en contra. Al parecer, la reanudación benefició totalmente al argentino, quien dio vuelta el trámite rápidamente, para así adueñarse de la segunda manga por 6-4.

Ante esto, el italiano Flavio Cipolla se quedó sin fuerzas para revertir la situación, por lo que el tercero fue cuestión de tiempo solamente para el argentino. Por este motivo, tan solo media hora le bastó al tandilense para llevarse el último parcial por 6-3 y así cristalizar la victoria por 6-1, 6-4 y 6-3. Ahora, Delpo se enfrentará al belga Olivier Rochus o al francés Kenny De Schepper.

Por su parte, Chela había jugado más tiempo que Del Potro antes de la suspensión. En el momento que la lluvia se hizo presente en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, el tenista de Ciudad Evita estaba arriba por 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 3-1.

El Flaco no permitió que el australiano Marinko Matosevic lo llevase a un quinto parcial, por lo que definió el partido en cuatro sets, que tuvieron el siguiente score: 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 6-2. Así, el sudamericano se metió en la segunda etapa de este certamen, donde se medirá frente al estadounidense Alex Bogomolov Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario