jueves, 23 de junio de 2011

Wimbledon: Djokovic continúa firme en la búsqueda del "1"


El número dos del mundo dio cátedra en su presentación por la rama masculina y aún sigue en carrera por conseguir el número 1 del mundo. Novak Djokovic [2] se metió en la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, con una estupenda presentación ante el sudafricano Kevin Anderson, a quien superó por 6-3, 6-4 y 6-2, en una hora y 44 minutos.

Nole quiere sacarse las ganas y así conquistar el liderazgo entre los hombres, lo cual no pudo hacer hace unas semanas en Roland Garros, tras perder en las semifinales ante Roger Federer y luego, con la posterior consagración de Rafael Nadal, el actual número 1. Mientras tanto, el balcánico espera por el chipriota Marcos Baghdatis [32] o el italiano Andreas Seppi en la tercera fase. Cabe destacar que para ser número 1, sin depender de nadie, tiene que llegar a la final.

Además de Djokovic, el sueco Robin Soderling [5] consiguió un valioso triunfo ante el australiano Lleyton Hewitt, en un partido que se inclinó con victoria para el nórdico, quien tuvo que revertir un arranque desfavorable en los dos primeros parciales. Finalmente, el escandinavo se recuperó a tiempo y terminó llevándoselo con un marcador final de 6-7(5), 3-6, 7-5, 6-4 y 6-4, luego de tres horas y 54 minutos de partido. Ahora, el quinto preclasificado espera por el australiano Bernard Tomic o el ruso Igor Andreev.

En otras victorias del día, Yen Hsun Lu, de Taipei, se dio el gusto de bajar a un rival peligroso como el serbio Viktor Troicki [13]. El asiático se lo llevó en tres parciales el encuentro, con un marcador final de 7-6(5), 6-4 y 6-4; el francés Michael Llodra [19] frenó el camino del brasileño Ricardo Mello, al superarlo por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3; el belga Xavier Malisse bajó al alemán Florian Mayer [20] por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2; mientras que el eslovaco Karol Beck hizo lo propio con el español Guillermo García López [26], tras vencerlo por 7-6(5), 6-4, 3-6 y 6-4.

Finalmente, un párrafo aparte para una nueva victoria del chileno Fernando González, quien después de muchas lesiones que lo mantuvieron afuera del circuito ATP y participando en el Challenger Tour, se encuentra haciendo un gran torneo en este certamen. Anteriormente había dejado en el camino al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que ahora sacó de la competencia al sudafricano Rik De Voest por 6-4, 6-4 y 6-4. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov o el francés Jo-Wilfried Tsonga [12].



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario