jueves, 23 de junio de 2011

Wimbledon: Del Potro y Nalbandian ganaron y siguen


Juan Martín Del Potro [24] y David Nalbandian [28] superaron la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, y ahora están en la tercera etapa del torneo. Sin embargo, el tandilense es el único que conoce a su rival, que en esta ocasión será el francés Gilles Simon [15]; en tanto, el cordobés debe esperar, pero su adversario podría ser Roger Federer [3], si es que éste supera al francés Adrian Mannarino.

Del Potro salió bien temprano a la cancha, luego de que ayer no pudo completar su partido ate el belga Olivier Rochus. El tandilense había dispuesto de un set point, pero no pudo concretarlo y perdió la manga inicial por 7-6. Luego de eso, la falta de luz originó la suspensión y el argentino tuvo que salir a dar vuelta la historia. La reanudación tuvo un contexto totalmente diferente, ya que en una hora y 39 minutos el sudamericano se llevó el segundo, tercer y cuarto parcial. De esta manera, el marcador terminó con un triunfo para Delpo por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4. La tercera fase no será nada fácil para el campeón del US Open, ya que enfrentará Gilles Simon [16], un duro adversario.

Por su parte, Nalbandian comenzó hoy su encuentro. El tenista de Unquillo necesitó de cuatros sets para imponerse al austríaco Andreas-Haider Maurer. La victoria para el Rey David fue por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4, al cabo de dos horas y 37 minutos. Un muy buen triunfo para el argentino, que sigue ganando minutos después de su ausencia por una lesión en la zona abdominal. Ahora, para el argentino se viene un compromiso de riesgo, si es que Roger Federer [3] se impone, tal como se presume, ante el francés Adrian Mannarino.

Ambos jugadores fueron convocados para la Copa Davis ante Kazajistán, donde Argentina buscará alcanzar las semifinales. Cabe destacar que ambos no comparten una serie desde la derrota ante España en la final del año 2008. Mientras tanto, Del Potro y Nalbandian son los únicos representantes albicelestes que siguen en carrera en el tercer Grand Slam del año.

Cuadro de singles masculino

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario