martes, 21 de junio de 2011

Wimbledon: Fácil debut para Wozniacki

Caroline Wozniacki [1] superó la primera ronda sin problemas en el Abierto de Wimbledon, tras imponerse a la española Arantxa Parra Santonja por 6-2 y 6-1, en 59 minutos. De esta manera, la número 1 se enfrentará a la francesa Virginnia Razzano en la segunda etapa de este Grand Slam.

La líder del circuito femenino se presentó en el All England Lawn Tennis and Croquet Club con un triunfo cómodo. No obstante, para la danesa no es dificultad superar las primeras etapas de un Grand Slam, sino que más bien el desafío para la jugadora nacida en Odense llegará a partir de los octavos o cuartos de final.

Allí tratará de hacerse fuerte para sacarse el karma que tiene consigo, que es de imponer habitualmente su su superioridad en los torneos del circuito pero no así en los certámenes de esta categoría. Por este motivo, Wozniacki quiere en este Abierto de Wimbledon sacarse las ganas y conseguir de una vez por todas su primer Grand Slam como profesional.

Además de Wozniacki, también otras jugadoras de peso dieron el presente. Una de ellas fue la bielorrusa Victoria Azarenka [4], quien avanzó por el retiro de la eslovaca Magdalena Rybarikova, cuando el juego estaba 6-4 y 3-2 a su favor; en tanto, otra aparición destacada fue la de la estadounidense Serena Williams [7], quien volvió después de sufrir una afección pulmonar que puso en peligro su vida y que la dejó afuera de las canchas por bastante tiempo. La norteamericana se sacó de encima a la francesa Aravane Rezai por 6-3, 3-6 y 6-1.

Por otro lado, las otras preclasificadas que se presentaron con victorias fueron Petra Kvitova [8], Andrea Petkovic [11], Anastasia Pavlyuchenkova [14] Daniela Hantuchova [25], Roberta Vinci [29] y Tsvetana Pironkova [32]. La única que se despidió en la jornada de hoy inesperadamente fue la serbia Jelena Jankovic [15], quien perdió por 5-7, 6-4 y 6-3 ante la española María José Martínez Sánchez. En tanto, la acción del día 2 de Wimbledon sigue con varias presentaciones. Seguilas por aquí.

Los resultados de las chicas

Cuadro de singles femenino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario