martes, 21 de junio de 2011

Wimbledon: Nalbandian debutó con el pie derecho

El cordobés venció al alemán Julian Reister y se metió en segunda ronda del Grand Slam inglés. Los otros tres argentinos fueron eliminados. Juan Mónaco se despidió ante Mikhail Youzhny; Máximo González, ante Viktor Troicki; y Carlos Berlocq fue sorprendido por Karol Beck.

David Nalbandian se transformó en el tercer argentino en avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, donde se sumó a Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela. El unquillense, 28º preclasificado, consiguió una muy buena victoria hoy en su debut frente al alemán Julian Reister, a quien derrotó por 7-5, 6-2 y 6-3, tras una hora y 46 minutos de juego.

Los dos estuvieron bastante erráticos. David sumó 16 no forzados en todo el match; mientras que su rival totalizó 18. El cordobés marcó la diferencia con sus tiros ganadores (46 contra 22 del europeo), los seis quiebres que consiguió. Además, ganó el 76% de los puntos que disputó con el primer saque y consiguió nueve aces. Así, no tuvo problemas para adueñarse del partido. Ahora, el unquillense espera por el ganador del duelo entre Florent Serra y Andreas Haider Maurer, que jugarán más tarde.

Los otros argentinos que salieron a la cancha no corrieron con la misma suerte. Juan Mónaco dio pelea durante más de tres horas, pero finalmente cayó ante el ruso Mikhail Youzhny, 18º sembrado, por 4-6, 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4. Máximo González también se despidió ante un preclasificado. El tandilense no pudo con el serbio Viktor Troicki, 15º cabeza de serie, quien se impuso por 3-6, 6-0, 7-6 (3) y 6-3. Finalmente, Carlos Berlocq fue sorprendido por un jugador proveniente de la qualy, el eslovaco Karol Beck, quien lo derrotó por 4-6, 7-6 (6), 4-6, 6-2 y 6-4.

Ferrer, Baghdatis y Mayer pusieron primera

En una jornada de mucha acción en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, David Ferrer, Marcos Baghdatis y Florian Mayer fueron otros favoritos que arrancaron con triunfos. El español [7] venció por un triple 6-4 al francés Benoit Paire. El chipriota [32] tuvo que trabajar bastante para superar al estadounidense James Blake por 6-4, 6-2, 6-7 (5), 4-6 y 6-4. Al igual que el alemán [20], quien necesitó cuatro sets para ganarle por 7-6 (5), 7-6 (1), 3-6 y 6-4 al local Daniel Evans [W].

Por otro lado, Nikolay Davydenko se despidió inesperadamente. El ruso [29] cayó en sólo tres parciales frente el australiano Bernard Tomic, un jugador proveniente de la clasificación que lo venció por 7-5, 6-3 y 7-5. El belga Xavier Malisse, el polaco Lukasz Kubot [Q], el sudafricano Rik De Voest [Q] y el italiano Andreas Seppi fueron otros de los ganadores del día.

Seguí toda la acción de la jornada, aquí.

Los resultados del cuadro masculino del martes

Cuadro de singles masculino de Wimbledon

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario