jueves, 23 de junio de 2011

Wimbledon: Federer pasó y será el rival de Nalbandian


Ni siquiera tuvo que esforzarse, al menos eso pareció, Roger Federer [3] para meterse en la tercera ronda del Abierto de Wimbledon. El suizo derrotó sin problemas al francés Adrian Mannarino por 6-2, 6-3 y 6-2, en una hora y 28 minutos de partido. De esta manera, el suizo está en la tercera ronda del torneo, en la que se medirá ante el argentino David Nalbandian, que hoy ganó su compromiso.

En su presentación, Federer se impuso con tranquilidad en el primer parcial, al punto que solamente 25 minutos le bastaron para quedarse con la manga. Luego, el segundo set fue por el mismo camino, con la diferencia de que el francés tuvo una triple oportunidad de quiebre para colocarse 4-5 y así intentar igualar el encuentro con su saque. Sin embargo, el de Basilea salvó los breaks points y sumó todos los games para quedarse la manga por 6-3. Finalmente, el tercero no tuvo equivalencias y el suizo lo cerró cómodamente por 6-2.

Uno que sufrió, a diferencia de Federer, fue el francés Jo-Wilfried Tsonga [12], quien se topó con el búlgaro Grigor Dimitrov, un joven que se llevó el primer set, pero que además aspira a ser uno de los tenistas con más proyección en los siguientes certámenes. El jugador de 20 años le jugó de igual a igual al galo, quien tuvo que sacar lo mejor de sí para adueñarse del encuentro por un apretado y ajustado 6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(8), que le sirvió para meterse en la tercera ronda del torneo, donde lo espera el chileno Fernando González.

Por su parte, el que sí pudo hacer más sencillo el trámite fue el ruso Mikhail Youzhny [18], quien se impuso en sets corridos al indio Somdev Devvarman por 6-2, 6-4 y 6-4. Ahora, el europeo tendrá como adversario en la siguiente etapa al español Nicolás Almagro [16]. El ibérico superó un difícil compromiso ante el estadounidense John Isner, al que derrotó por 7-6(3), 7-6(5), 3-6 y 7-5.

Tres partidos no se completaron en el cuadro de single masculino, debido a la falta de luz, un hecho que ha obligado a suspender muchos encuentros a lo largo de estos cuatro días de competencia que lleva el Grand Slam inglés, complicado por la lluvias que han caído sobre la capital inglesa.

Con respecto a los juegos, el estadounidense Ryan Harrison y el español David Ferrer [7] pararon en el cuarto parcial, cuando el americano ganaba por dos sets a uno: 7-6(6), 1-6, 6-4 y 2-4; el otro encuentro que tampoco finalizó, fue el del ruso Igor Andreev y el australiano Bernard Tomic. La detención llegó al cierre del tercer parcial, con la ventaja a favor del europeo por 6-4, 7-5 y 3-6. En tanto, el último suspendido fue el del austríaco Jurgen Melzer [11] y el ruso Dmitry Tursunov, con ventaja para el primero por 6-3, 2-6, 7-6(5) y 1-1.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario