lunes, 20 de junio de 2011

Wimbleon: Grand debut de Nadal

La acción de la 125º edición de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se inauguró con un excelente triunfo de Rafael Nadal, que arrancó con el pie derecho la defensa del título sobre el césped inglés. En el partido que abrió la jornada en el Centre Court, el español, número uno del mundo y máximo favorito del torneo, superó con gran autoridad al estadounidense Michael Russell, a quien venció por 6-4, 6-2 y 6-2, en una hora y 58 minutos de juego.

Rafa
se mostró sólido con su servicio (67% de efectividad con el primero, con 36 de 47 puntos ganados; y cuatro aces). Además, consiguió 35 tiros ganadores, contra 14 del estadounidense; y cometió 14 errores no forzados, mientras que su adversario sumó 21. Con siete quiebres a favor y dos en contra, Nadal sacó ventajas en el marcador y se adueñó del pase a segunda ronda. Su próximo rival será otro norteamericano, Ryan Sweeting, quien recuperó una desventaja de dos sets para ganarle al español Pablo Andújar por 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-1.

Gael Monfils, Mardy Fish y Stanislas Wawrinka también pusieron primera en Londres. El francés, noveno sembrado, venció por 6-4, 7-6 (3) y 6-3 al alemán Mathias Bachinger; el estadounidense, décimo preclasificado, derrotó a Marcel Granollers por 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4; y el suizo, 14º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el italiano Potito Starace.

En otros encuentros destacados del día, Richard Gasquet [17] eliminó al colombiano Santiago Giraldo, al ganarle 7-5, 6-3 y 7-6 (3); y Milos Raonic [31], a Marc Gicquel por 6-3, 7-6 (3) y 6-3. El único preclasificado que no pudo avanzar, por lo menos hasta ahora, fue Thomaz Bellucci. El brasileño cayó por 7-6 (3), 6-4 y 6-2 ante el alemán Rainer Schuettler. Feliciano López, Grega Zemlja, Julien Benneteau, Igor Kunitsyn, Simone Bolelli, Denis Istomin, Alex Bogomolov y Gilles Müller fueron los otros ganadores hasta el momento.

Los resultados del cuadro masculino

Zvonareva debutó con victoria

Por el lado del cuadro femenino hubo algunas sorpresas, pero la segunda sembrada fue una de las jugadoras que consiguió meterse en la segunda instancia del Grand Slam inglés. Vera Zvonareva necesitó tres sets y una hora y 48 minutos para despedir a la norteamericana Alison Riske, al ganarle 6-0, 3-6 y 6-3.

Riske estuvo muy errática. Cometió siete doble faltas, 24 errores no forzados y cedió nueve chances de quiebre. Zvonareva supo aprovechar las dudas de su rival y, con 22 tiros ganadores y cinco breaks, se quedó con la victoria y el pase a la siguiente instancia. La rusa se medirá ahora con su compatriota Elena Vesnina, quien se impuso por 6-4 y 6-3 ante la española Laura Pous Tio.

Yanina Wickmayer, 19º sembrada, también pudo avanzar a segunda ronda. La belga venció por 7-5 y 6-3 a la norteamericana Varvara Lepchenko. Mientras que Venus Williams, 23º cabeza de serie, superó cómodamente por 6-3 y 6-1 a la uzbeca Akgul Amanmuradova.

Las otras preclasificadas que se presentaron en lo que va de la jornada fueron eliminadas. La letona Kaia Kanepi [17] cayó ante la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-4; la israelí Shahar Peer [22] se despidió frente a Ksenia Pervak, quien le ganó 5-7, 6-4 y 6-4; y Ekaterina Makarova [28] fue derrotada por Christina McHale por 2-6, 6-1 y 8-6.

La japonesa Kimiko Date Krumm, la georgiana Anna Tatishvili, la francesa Pauline Parmentier y la rumana Alexandra Dulgheru también debutaron con victorias sobre el césped de Wimbledon.

Los resultados del cuadro femenino

Cuadros de singles de Wimbledon:
-masculino
-femenino

Foto Nadal: Zimbio Magazine
Foto Zvonareva: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario