lunes, 6 de junio de 2011

WTA Tour: Jornada con sorpresas en Dinamarca y Gran Bretaña

Con algunos resultados inesperados cerró la primera jornada de competencia de los torneos de Copenhagen y Birmingham.

Zakopalova, eliminada en Dinamarca



En el WTA de Copenhagen, Klara Zakopalova se convirtió en la primera preclasificada que se despidió del cuadro principal. La checa, segunda sembrada, fue eliminada por la alemana Kathrin Woerle, quien le ganó 6-3 y 6-2. La otra sembrada que salió hoy a la cancha corrió mejor suerte. La italiana Alberta Brianti [8] se impuso por 6-7 (5), 6-1 y 7-5 ante la rusa Alexandra Panova y avanzó a octavos de final.

En otros partidos del día, la ucraniana Alona Bondarenko venció por 6-4 y 6-3 a su compatriota Olga Savchuk; la croata Petra Martik superó por un doble 6-2 a la rusa Vitalia Diatchenko; y la eslovaca Zuzana Kucova derrotó a la japonesa Kurumi Nara por 6-1 y 6-2.

La primera ronda se completará mañana, con el debut de la máxima favorita y campeona defensora, Caroline Wozniacki. La número uno del mundo se cruzará -cerca de las 15 de Argentina- con la estadounidense Irina Falconi. Además, Bethanie Mattek Sands [3] irá contra Malou Ejdesgaard [W]; Lucie Safarova [4] enfrentará a Johanna Konta [Q]; Barbora Zahlavova Strycova [6], a Sofia Arvidsson; Anastasija Sevastova [6] chocará con Simona Halep; y Jelena Dokic [7], con Galina Voskoboeva [Q].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Copenhagen

Marino, Rybarikova y Kudryavtseva, los triunfos destacados en Gran Bretaña



Sólo tres de las seis preclasificadas que debutaron hoy sobre el césped del WTA de Birmingham consiguieron meterse en la segunda ronda del certamen. Rebecca Marino y Magdalena Rybarikova festejaron frente a dos jugadoras locales, que ingresaron al cuadro gracias a invitaciones especiales. La canadiense [13] venció por 6-4 y 6-1 a Melanie South; mientras que la eslovaca [14] se impuso ante Emily Webley Smith por 6-4 y 6-3. En tanto, la rusa Alla Kudryavtseva [16] derrotó a la francesa Alize Cornet por 7-6 (2) y 6-1.

Por otro lado, la serbia Bojana Jovanovski [10] cayó ante Sarah Gronert [Q] por 6-1, 5-7 y 6-4; Kimiko Date Krumm [12] fue eliminada por Sabine Lisicki, quien le ganó 6-4 y 7-6 (3); y Chanelle Scheepers [15] se despidió ante Heather Watson, que la superó por 6-3 y 7-5. Coco Vandeweghe, Sorana Cirstea, Anna Tatishvili y Kirsten Flipkens fueron algunas otras de las ganadoras del día.

El martes se terminará de disputar la primera rueda, y se jugarán algunos encuentros de segunda instancia, con el debut de tres de las máximas favoritas. Kaia Kanepi [1] irá por el pase a octavos de final ante la rusa Arina Rodionova [Q]; Roberta Vinci [5] se cruzará con la croata Mirjana Lucic; y Aravane Rezai [8] chocará con la bielorrusa Olga Govortsova.

Orden de partidos del martes
Cuadro de singles de Birmingham

No hay comentarios:

Publicar un comentario