Gulbis conectó ocho aces contra solo dos del argentino, que no estuvo fino a la hora del servicio. En el primer parcial no pasó del 50%, mientras que su adversario estuvo intratable y ganó más del 80% con ambos saques a lo largo de la manga. Por eso, dos breaks de tres ocasiones a favor del europeo y ninguna chance para el sudamericano, fueron la síntesis del set y del 6-2 inicial.
Luego, Del Potro mejoró levemente en el segundo, ya que apenas superó el 50% de tantos obtenidos. Sin embargo, el juego se hizo más parejo porque Gulbis bajó su nivel, aunque le bastó para seguir por encima del tandilense, quien quebró en una ocasión sobre tres que se le presentaron. Sin embargo, el letón contó con la misma cantidad de chances y aprovechó en dos de ellas para establecer el 6-4 final, en una hora y 37 minutos.
Ahora, Gulbis será el adversario del local Alex Bogomolov Jr, quien también dio la sorpresa al bajar al brasileño Thomaz Bellucci [4] por 1-6, 6-4 y 6-1, en poco más de dos horas de partido. Así como ellos definirán a un semifinalista, la otra llave la compondrán el máximo favorito: Mardy Fish [1], quien superó al ruso Igor Kunitsyn [8] por 6-2 y 6-4; y Ryan Harrison, vencedor por 3-6, 6-3 y 6-4 del taipeano Yen Hsun Lu. Ambos jugarán el duelo de estadounidenses.
Foto: Yahoosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario