viernes, 29 de julio de 2011

ATP 250: Berlocq cayó ante Ferrero



Ya no quedan argentinos en el ATP 250 de Umag, que se está disputando en Croacia sobre polvo de ladrillo. Carlos Berlocq, el único representante albiceleste que continuaba en carrera, fue eliminado hoy en cuartos de final. En un encuentro que estuvo suspendido momentáneamente por lluvia, el chascomunense cayó por 6-1 y 7-6 (5) frente a Juan Carlos Ferrero, campeón defensor.

El parcial inicial fue dominado claramente por el español, quien -con tres break a favor y ninguno en contra- se adueñó de la manga con mucha autoridad. El segundo fue un set a puro quiebre: cuatro por lado. Ferrero arrancó nuevamente en ventaja; pero la lluvia interrumpió la acción y, tras la reanudación, el argentino pareció reaccionar. Cuando el europeo servía para el match, con el marcador 5-3 a su favor, Charlie ganó tres games al hilo y se puso 6-5. Sin embargo, el español volvió a quebrar y forzó el tie break, que se llevó por la mínima diferencia, para sellar el resultado, tras una hora y 23 minutos.

Los otros boletos a semifinales quedaron en las manos de Alexandr Dolgopolov, Marin Cilic y Fabio Fognini. El ucraniano, segundo favorito, se impuso por 6-3 y 7-5 frente a Abert Ramos; el croata, cuarto sembrado, volvió a ganar frente a su público al vencer por 6-1 y 6-3 a Andreas Seppi [7]; y el italiano, sexto preclasificado, derrotó a su compatriota Potito Starace por 3-6, 6-3 y 6-1.

El sábado será un día de semis en Umag. Cilic [4] irá por el boleto a la final frente a Fognini [6] en primer turno, desde las 12.30 de Buenos Aires. Luego, no antes de las 15, Dolgopolov [2] chocará con Ferrero.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Umag

No hay comentarios:

Publicar un comentario