sábado, 16 de julio de 2011

ATP 250: Delbonis se quedó a un paso de la final

El argentino Federico Delbonis [Q] estuvo cerca de alcanzar la final del ATP 250 de Stuttgart, Alemania, pero el español Juan Carlos Ferrero mostró su experiencia y sobre el cierre desniveló para ganar por 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y cinco minutos.

Después de una semana en la que sorprendió a muchos, el tenista nacido en Azul tuvo el final en su aventura por tierras alemanas, donde logró meterse por primera vez en las semifinales de un certamen ATP. Con buenas actuaciones, en especial por la victoria en su presentación frente al crédito local: Florian Mayer [5], el argentino hizo un torneo excelente, tomando en cuenta que está haciendo sus primeras armas en el circuito de elite masculino.

El arranque fue alentador por la ventaja en el set inicial, pero luego El Mosquito Ferrero mejoró y fue preciso en los últimos dos parciales, en los que quebró en tres ocasiones (dos en el segundo y una en el tercero), en igual cantidad de oportunidades. No obstante, el más doloroso fue en la manga definitiva, porque el ibérico obtuvo el break en el décimo game y cerró el juego por 6-4, dejándolo con las manos vacías al argentino.

Ahora, el español Ferrero tendrá que enfrentarse en la final (desde las 11 de Buenos Aires) ante su compatriota Pablo Andújar, quien en la segunda semifinal se impuso al por 6-4, 3-6 y 6-4 al polaco Lukasz Kubot. De esta manera, el cruce marcará el segundo partido entre ambos, con un historial que tiene un triunfo para Andújar, en Barcelona 2007.




Soderling y Ferrer irán por la corona en Suecia

Así como hubo semifinales ideales, también habrá una final ideal en el ATP 250 de Bastad, Suecia, debido a que el primer y el segundo preclasificado serán los encargados de ir por el trofeo en tierras nórdicas.

Por un lado estará Robin Soderling [1], el local y el máximo favorito, que en las semis se impuso al checo Tomas Berdych [3], a quien derrotó por un increíble y demoledor 6-1 y 6-0, un resultado inesperado por la talla del rival.

Mientras que por el otro lado del cuadro llegó a la final David Ferrer [2], quien se quedó con el duelo de españoles y venció por 6-1 y 6-3 a su compatriota Nicolás Almagro [4], en un triunfo que tiene doble valor, debido a que el cuarto sembrado era el campeón defensor de este torneo.

La final, que no comenzará antes de las 9 de Buenos Aires, será el decimocuarto cruce entre Soderling y Ferrer, con ventaja para el primero por nueve partidos contra cuatro. De todos esos enfrentamientos, tres de ellos fueron en este torneo de Bastad. El sueco venció en las ediciones de 2006 (octavos de final) y 2010 (semifinales), mientras que el español se impuso en los cuartos de final del año 2008.

Cuadro de singles de Bastad




Fotos: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario