jueves, 14 de julio de 2011

ATP 250: Delbonis sigue, Mónaco decidió retirarse

Una victoria y una derrota para los dos argentinos que salieron a la cancha en el ATP 250 de Stuttgart (Alemania) y en el ATP 250 de Bastad (Suecia). Federico Delbonis sigue firme en tierras germanas, mientras que Juan Mónaco no se presentó a jugar por cansancio en suelo nórdico.

Delbonis está en los cuartos de final

El azulino Federico Delbonis [Q] tuvo una muy buena presentación ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, a quien derrotó por 6-4 y 6-3. Ahora, su adversario será el checo Pavol Cervenak [Q], quien venció en sets corridos al rumano Victor Hanescu, por 6-3 y 7-6(6).

Además del argentino, también pasaron los siguientes jugadores: Juan Carlos Ferrero, responsable de la sorpresa de la jornada al ganar por 6-7(6), 6-2 y 6-2 frente al ruso Mikhail Youzhny [3]; Marcel Granollers, quien superó a Benoit Paire, de Francia, por 6-4 y 7-5; y el local Cedrik-Marcel Stebe [WC], vencedor por 7-6(5) y 6-4 del italiano Fabio Fognini.

En los cuartos de final, Delbonis abrirá a jornada contra Cervenak a las 7 de la mañana. Luego, Ferrero y Granollers animarán el partido de cuartos entre españoles. Más tarde, el local Stebe se medirá ante Pablo Andújar y, por último, Lukasz Kubot [WC] será el adversario del colombiano Santiago Giraldo.





Mónaco dijo basta en Suecia

Juan Mónaco [6] sintió el agotamiento de su partido con Carlos Berlocq en la jornada del miércoles, el cual había sido suspendido por lluvia y que se reanudó para que finalmente terminara con triunfo para el tandilense, en más de tres horas. Esto lo llevó a tomar la decisión de no presentarse en su compromiso del día frente al esloveno Blaz Kavcic, quien sin jugar se metió en cuartos de final. Ahora, el europeo será rival del checo Tomas Berdych [3].

Sin embargo, a pesar de esta baja, la jornada no llegó a completarse porque nuevamente la lluvia volvió a caer. Los únicos dos clasificados, completando su juego, fueron David Ferrer [2] y Andreas Haider-Maurer. El primero venció por 6-2 y 7-6(4) al español Pere Riba y el segundo hizo lo propio con el italiano Filippo Volandri por 6-3 y 7-6(7). Ambos se medirán entre sí en cuartos.

Los que quedaron para este jueves serán el español Ruben Ramírez Hidalgo ante el sueco Michael Ryderstedt; y el juego entre los españoles Nicolás Almagro [4] y Guillermo Olaso. Los vencedores de los dos cruces tendrán que jugar más tarde para definir el pase a semifinales. Además, también estarán los partidos entre David Ferrer [2] y Andreas Haider-Maurer; y Robin Soderling [1] frente a Potito Starace [8].



No hay comentarios:

Publicar un comentario