Facundo Argüello venció por 6-4 y 6-4 al italiano Matteo Marrai y de esta manera consiguió un lugar entre los ocho mejores del Challenger de Bogotá (Colombia), una instancia en la que ya estaba Horacio Zeballos, el otro jugador argentino que sigue en carrera en el certamen sudamericano, donde mañana empezarán los cuartos de final.
El joven Argüello sigue mostrando que su ascenso en el ranking es cuestión de tiempo. El tenista, una de las promesas del futuro del tenis argentino, ya se metió entre los ocho mejores del certamen colombiano. Ahora, el jugador de 18 años se medirá en la siguiente instancia con el sudafricano Izak Van Der Merwe [6], quien superó al boliviano Ryusei Makiguchi por 6-7(3), 6-4 y 6-4.
Por otro lado, el último clasificado del día fue el español Feliciano López [1], máximo favorito, quien derrotó por 6-3 y 6-4 al ruso Denis Matsukevich. El ibérico espera rival, debido a que el brasileño Joao Souza y el dominicano Víctor Estrella no llegaron a completar su partido, que en ese momento estaba 6-4 en el primero para el centroamericano y ventaja para el sudamericano por 1 a 0 en el segundo. Este partido arrancará a las 12:30.
Este viernes se jugarán los cuartos de final. Allí, Horacio Zeballos enfrentará al chileno Guillermo Rivera-Aranguiz y Facundo Argüello se medirá ante el sudafricano Izak Van Der Merwe. Ambos compromisos empezarán a partir de las 13 de Buenos Aires. Además, también se medirán los locales Carlos Salamanca y Alejandro González, en un encuentro que se disputará cerca del mediodía. Finalmente, no antes de las 15, Feliciano López se verá con el ganador del partido entre Souza y Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario