martes, 12 de julio de 2011

ATP 250: Dos victorias argentinas en Alemania y Suecia

En una jornada de sorpresas, Federico Delbonis avanzó a octavos en Stuttgart. Diego Junqueira, en tanto, hizo lo propio en Bastad. En el torneo sueco, además, fue eliminado Máximo González.

Delbonis debutó con una gran victoria ante Mayer




La jornada del martes en el ATP 250 de Stuttgart dejó varios resultados inesperados, uno de los cuales llegó de la mano de Federico Delbonis, el único argentino que está disputando el torneo. El azulino, quien ingresó al main draw desde la qualy, despidió al alemán Florian Mayer, quinto sembrado, al derrotarlo por 6-2 y 6-3, en una hora y nueve minutos de partidos. Así, Delbo avanzó a segunda ronda, donde se cruzará con el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Santiago Giraldo fue responsable de otra de las sorpresas del día. El colombiano venció por 6-4 y 7-5 al austríaco Jurgen Melzer, segundo favorito; y ahora se medirá con Jeremy Chardy, que le ganó 7-6 (1) y 6-1 a Tobias Kamke. Además, el local Cedrik Marcel Stebe eliminó al ruso Nikolay Davydenko, sexto preclasificado, al vencerlo 3-6, 6-1 y 6-4.

En otros encuentros destacados del día, Mikhail Youzhny [3] se impuso por un doble 6-3 ante Philipp Petzschner; y Juan Carlos Ferrero, por 6-2 y 6-4 frente a Bernard Knittel [L]. El último partido del día, en el que Gael Monfils [1] vencía por 4-2 a Victor Hanescu, se suspendió por lluvia y se completará mañana.

El único duelo pendiente de primera ronda, entre Marcel Granollers y Andreas Seppi, se disputará el miércoles en primer turno. Además, se jugarán cuatro encuentros de octavos. Pablo Andújar chocará con Albert Montañés; Giraldo, con Chardy; Stebe se medirá con Fabio Fognini; y Guillermo García López, con Lukasz Kubot.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Stuttgart

Junqueira puso primera en Bastad




Sólo uno de los dos legionarios que debutaron hoy en el ATP 250 de Bastad pudo festejar sobre el polvo de ladrillo sueco. Diego Junqueira -quien ingresó al certamen al superar la clasificación- se impuso por 7-6 (3), 3-6 y 6-4 ante el ruso Igor Andreev y avanzó a segunda ronda. El rival del tandilense en octavos será el máximo favorito, Robin Soderling. Por otro lado, Máximo González fue sorpresivamente eliminado por el local Michael Ryderstedt [W], quien le ganó 6-4, 2-6 y 6-2 y le sacó pasaje de vuelta en primera ronda.

Potito Starace, único cabeza de serie que salió hoy a la cancha, superó por 7-6 (6) y 6-3 al alemán Julian Reister. El italiano, octavo sembrado, chocará ahora con el francés Jonathan Dasnieres De Veigy [Q], quien venció por 6-1, 1-6 y 6-3 a Andreas Vinciguerra [W]. Teymuraz Gabashvili, Blaz Kavcic, Pere Riba y Guillermo Olaso [Q] fueron los otros ganadores del día.

Los tres encuentros pendientes de primera ronda se completarán mañana, entre ellos el choque entre Juan Mónaco [6] y Carlos Berlocq, que saldrán a la cancha cerca de las 8 de Buenos Aires. Además, se jugarán dos partidos de octavos. Junqueira [Q] se medirá con Soderling [1], alrededor de las 16; y Tomas Berdych [3], con Gabashvili.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Bastad

No hay comentarios:

Publicar un comentario