domingo, 24 de julio de 2011

ATP 250: Fish retuvo el título en Atlanta

La segunda edición del ATP 250 de Atlanta volvió a culminar con una final 100% estadounidense entre Mardy Fish y John Isner. Y al igual que el año pasado, el primero venció a su compatriota y levantó el trofeo del certamen. Fish, máximo favorito, se impuso por 3-6, 7-6 (6) y 6-2, luego de dos horas y 16 minutos de juego, y consiguió su primer título de la temporada 2011.

En el arranque del partido, Isner, tercer preclasificado, marcó diferencias gracias a su potente saque. Con una efectividad del 71% con su primer servicio, ocho aces y un quiebre, el jugador de North Carolina se adueñó del primer parcial.

En el inicio del segundo set, Fish comenzó a desplegar su mejor tenis y consiguió un break. Pero su rival se recuperó y llevó la definición al tie break, que el número nueve del mundo se llevó por la mínima diferencia.

Fish se afianzó con su saque en la última manga, en la que ganó el 100% de los puntos que jugó con el primero. Isner, en tanto, comenzó a dudar y terminó pagando caro los pocos errores que cometió. El campeón concretó dos de las tres chances de quiebre que tuvo y sacó una ventaja que resultó irremontable para su adversario.

Con el triunfo de hoy, Fish cortó una racha de más de un año sin títulos. Su última consagración había sido en julio de 2010, en este mismo torneo y ante el mismo oponente. El norteamericano sumó, además, el sexto título de su carrera profesional.

Cuadro de singles de Atlanta

Foto: Terra Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario