domingo, 10 de julio de 2011

ATP 250: Isner se coronó en Newport

Por tercer año consecutivo, el trofeo del ATP 250 de Newport quedó en manos de un representante local. En esta edición, fue John Isner quien se coronó en el certamen que se disputó esta semana sobre césped. El estadounidense, máximo favorito, venció en el encuentro decisivo al belga Olivier Rochus, sexto sembrado, por 6-3 y 7-6 (6), en una hora y 42 minutos.

Isner marcó diferencias gracias a su mejor arma: el servicio. Ganó 38 de los 42 puntos que disputó con el primer saque (90%), 14 de 22 con el segundo, consiguió 22 aces y sólo cometió una doble falta.

Rochus, en cambio, tuvo bastante problema con su juego de servicio y cedió diez chances de quiebre. Al norteamericano le faltó decisión a la hora de quebrar y sólo concretó un break point. Pero con eso le bastó para llevarse el primer parcial y, luego, se adueñó de un segundo set más parejo en el tie break.

Isner consiguió así el segundo título de su carrera profesional, el primero sobre césped. El anterior lo había ganado en Auckland el año pasado. Es la primera vez en los 36 años de historia del torneo que el primer sembrado se corona campeón sobre el césped de Newport.

Cuadro de singles de Newport

Foto: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario