domingo, 17 de julio de 2011

ATP 250: Soderling recuperó el título en su tierra

Robin Soderling [1], el máximo candidato a quedarse con el ATP 250 de Bastad (Suecia), cumplió con el objetivo y superó en el juego decisivo al español David Ferrer [2] por 6-2 y 6-2, en una hora y siete minutos. De esta manera, el tenista local nuevamente conquistó el certamen que había obtenido en el año 2009.

En una final menos pareja de lo pensado, Soderling venció con autoridad a Ferrer y ratificó una semana excelente, ya que en las semifinales había demolido al checo Tomas Berdych [3] por 6-1 y 6-0. Además, en la previa también se impuso con total firmeza al italiano Potito Starace [8] y al argentino Diego Junqueira, Con los triunfos ante estos cuatro adversarios, el nórdico se llevó el trofeo sin haber cedido un set.

Con respecto a lo que fue la final, Soderling jugó solamente nueve puntos con el primer servicio en el set inicial. Sin embargo, los ganó a todos y con el segundo se llevó siete de doce. Por esto, no fue extraño que el español no tuviera ocasiones de quiebre, mientras que el sueco obtuvo el break en dos oportunidades para el 6-2 inicial.

En el segundo Soderling ganó un menor porcentaje (75%), pero le bastó para conquistar más quiebres que el set anterior, ya que en este caso lo hizo en tres oportunidades. Esto se debió a que Ferrer estuvo mal - a pesar de conseguir un break - a la hora de sacar. Esto queda evidenciado al observar que el sueco le generó ocho oportunidades para arrebatarle el saque, una cifra por demás alta en juegos que tienen en cancha a tenistas Top Ten.

Por ser el ganador, Soderling se llevó 72.600 euros y 250 puntos para el ranking. Además, el sueco volvió a ser el verdugo de Ferrer en Bastad, ya que lo había eliminado en las semifinales del año 2010 y en los octavos de final de la edición 2006.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario