domingo, 17 de julio de 2011

WTA: Martínez Sánchez se consagró en Austria

La española María José Martínez Sánchez fue la que se coronó en el WTA de Bad Gastein, Austria, luego de superar en el juego decisivo a la jugadora local Patricia Mayr-Achleitner por 6-0 y 7-5, en una hora y media de partido.

Con una final impensada de antemano, porque todas las preclasificadas fueron quedando en el camino rápidamente, a excepción de la checa Ksenia Pervak [8], quien cayó en semifinales, el certamen de Bad Gastein tuvo un cierre sin cabezas de serie en el partido decisivo.

Allí, la española Martínez Sánchez hizo valer la diferencia de ranking entre una y otra (ella es la 54 y su adversaria es la 109 del mundo). En el primer parcial, la ibérica ganó un 80% con el saque y con tres quiebres en cuatro oportunidades llegó a un 6-0 demoledor.

Después, la segunda manga fue más pareja, aunque la española volvió a romper el servicio en tres ocasiones, mientas que su oponente lo hizo en dos oportunidades, por lo que la austríaca se quedó a un paso y no pudo evitar el 7-5 final.

Por haber sido campeona, Martínez Sánchez se adueño de 280 puntos para el ranking y un total de 37.000 dólares. De esta manera, la española se acercará al Top 50 y sumó su cuarto título como profesional en el circuito WTA (los anteriores Bogotá, Bastad, Roma).


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario