martes, 19 de julio de 2011

ATP 500: Mónaco, la única alegría argentina en Hamburgo

El tandilense debutó con una victoria ante Simone Bolelli en uno de los partidos pendientes de primera ronda. Mientras que, en encuentros correspondientes a la segunda instancia, fueron eliminados Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq.



Sólo uno de los argentinos que salió hoy a la cancha en el ATP 500 de Hamburgo pudo festejar sobre el polvo de ladrillo alemán. En uno de los encuentros de primera ronda, Juan Mónaco venció por 6-3 y 7-5 al italiano Simone Bolelli, proveniente de la qualy. El tandilense avanzó, así, a la segunda etapa, donde chocará con el serbio Janko Tipsarevic, noveno sembrado.

Por otro lado, Juan Ignacio Chela, séptimo preclasificado, se despidió sorpresivamente. El Flaco -que había quedado libre en primera rueda- cayó por 6-1 y 6-4 ante el alemán Tobias Kamke, quien ingresó al torneo gracias a una wild card. La misma suerte corrió Carlos Berlocq, quien perdió por 7-5 y 7-6 (7) ante el ruso Mikhail Youzhny, cuarto favorito.

El francés Gilles Simon, quinto cabeza de serie, consiguió meterse entre los 16 mejores. El galo se impuso por 6-2 y 6-1 frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Al igual que Fabio Fognini [15], quien le ganó 6-1 y 7-5 al rumano Victor Crivoi [Q]. En tanto, Alexandr Dolgopolov y Guillermo García López no pudieron avanzar a octavos. El ucraniano [10] fue derrotado por Jarkko Nieminen por 6-3, 1-6 y 6-4; y el español [14], por 7-6 (5) y 6-2 por Julian Reister [W].

Mónaco -quien con las eliminaciones de Chela y Berlocq, es el único representante albiceleste que continúa en carrera en singles- irá mañana por un lugar en los octavos de final. Pico chocará con Tipsarevic, en un encuentro que arrancará no antes de las 9 de Buenos Aires. El máximo favorito, Gael Monfils, debutará mañana. El francés se cruzará con el español Albert Ramos, proveniente de la qualy.

Otros encuentros destacados de mañana serán Jurgen Melzer [2] vs. Daniel Gimeno Traver; Nicolás Almagro [3] vs. Lukas Rosol [L]; Florian Mayer [6] vs. Marsel Ilhan [Q]; y Fernando Verdasco [8] vs. Pablo Andújar.

Todos los resultados del martes

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Hamburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario