miércoles, 20 de julio de 2011

ATP 500: Mónaco sigue firme en Hamburgo



Juan Mónaco fue el responsable de una de las sorpresas del día en el ATP de Hamburgo. El tandilense consiguió una muy buena victoria ante el serbio Janko Tipsarevic, noveno sembrado, y avanzó a octavos de final del certamen alemán. Pico se impuso por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos de juego.

El argentino estuvo muy firme con su saque. Metió el 71% del primero, con el que ganó 29 de los 36 puntos que jugó; consiguió cuatro aces y no entregó ningún quiebre. El serbio, por el contrario, tuvo problemas con su servicio y cedió doce break points, de los que el tandilense concretó tres (dos en el primer set y uno en el segundo). Así, marcó diferencias en el marcador y se adueñó del partido.

El próximo rival de Pico será el local Florian Mayer, sexto cabeza de serie, quien le ganó 6-4 y 7-6 (5) al turco Marsel Ilhan. Los otros preclasificados que se despidieron hoy fueron Nikolay Davydenko [11], que perdió por 6-3 y 7-6 (5) ante Cedrik Marcel Stebe [W]; Andreas Seppi [13], que fue derrotado por Radek Stepanek por 6-1 y 7-5; y Albert Montañés [16], quien se retiró en el segundo set de su partido frente a Philipp Kohlschreiber cuando el alemán ganaba 6-1 y 6-2, debido a una molestia en el cuello.

Los máximos favoritos también avanzaron


En los otros encuentros del miércoles se dio la lógica. Una de las victorias más destacadas fue la de Gael Monfils, máximo favorito, quien debutó con el pie derecho sobre el polvo de ladrillo alemán. El francés superó por 6-4 y 6-2 ante Albert Ramos, proveniente de la qualy. Mientras que el austríaco Jurgen Melzer, segundo sembrado, venció por 6-3, 5-7 y 6-1 a Daniel Gimeno Traver.

Además, Nicolás Almagro [3] derrotó al checo Lukas Rosol [L] por un doble 6-4; Fernando Verdasco [8] superó por 6-2 y 6-3 a su compatriota Pablo Andújar; y Marin Cilic [12] se impuso por 6-3, 6-7 (4) y 6-4 ante el local Bastian Knittel [Q].

Los octavos de final se disputarán mañana. Mónaco saldrá a la cancha cerca de las 11 de Buenos Aires para buscar el boleto a cuartos ante Mayer [6]. Además, Monfils [6] chocará con Stepanek; Melzer [2], con Fabio Fognini [15]; Almagro [3] se medirá con Kohlschreiber; Mikhail Youzhny [4], con Julian Reister [W]; Gilles Simon [5] enfrentará a Jarkko Nieminen; Verdasco [8] a Stebe [W]; y Cilic [12], a Tobias Kamke [W].

Cronograma de juego del jueves
Cuadro de singles de Hamburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario