domingo, 24 de julio de 2011

Challenger Tour: Alemania e Italia, los destinos de la Legión

De los cinco torneos del Challenger Tour que arrancarán mañana, sólo dos tendrán representantes argentinos: Dortmund y Recanati. Los otros certámenes se disputarán en Astana, Tampere y Wuhai.

Cinco
legionarios se presentarán en Alemania


Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Pablo Galdón serán los argentinos que irán por el título en el Challenger de Dortmund, que se disputará sobre polvo de ladrillo. El único que saldrá mañana a la cancha será Mayer. El correntino debutará -alrededor de las 10 de Buenos Aires- ante el serbio Nikola Ciric, noveno preclasificado.

El resto de los legionarios se presentará recién el martes. Zeballos, máximo favorito, chocará en primera ronda con el francés Vincent Millot; Molteni, con el local Simon Greul [6]; y Galdón, con el italiano Marco Crugnola. En tanto, Bagnis espera un rival proveniente de la qualy, etapa en la que se despidió Marco Trungelliti.

Orden de juego del lunes

Cuadro de singles de Dortmund

Delbonis, único abanderado en Italia




Federico Delbonis, por su parte, dirá presente sobre las canchas duras del Challenger de Recanati, Italia. El azulino se presentará el martes, para buscar el pase a octavos de final frente a al francés Fabrice Martin, proveniente de la clasificación, en la que no hubo argentinos.

El alemán Rainer Schuettler, máximo favorito a quedarse con el título, debutará mañana. El germano chocará con el croata Nikola Mektic. El otro duelo destacado del lunes será el que protagonizarán el belga Ruben Bemelmans, quinto preclasificado, y el danés Frederik Nielsen.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Recanati

El resto de la acción del Tour se repartirá entre los certámenes de Astana (Kazajstán, sobre cemento), Tampere (Finlandia, sobre polvo de ladrillo) y Wuhai (China, sobre cemento).

Los campeones de la semana

Además del Challenger de Manta, en el que se consagró Brian Dabul; hoy se definieron los otros torneos que se disputaron la semana pasada. Rui Machado levantó el trofeo en Poznan (Polonia, sobre polvo de ladrillo). En el partido decisivo, el portugués [3] venció por un doble 6-3 al local Jerzy Janowicz. En Orbetello (Italia, sobre polvo de ladrillo) hubo campeón local, ya que Filippo Volandri [1] derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Matteo Viola. Lo mismo ocurrió en Lexington (Estados Unidos, sobre cemento), donde Wayne Odesnik [2] se quedó con la final ideal ante el británico James Ward [1], a quien le ganó 7-5 y 6-4. Finalmente, en Penza (Rusia, sobre cemento), el español Arnau Brugues Davi [8] sorprendió al local Mikhail Kukushkin [1], a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario