domingo, 10 de julio de 2011

Challenger Tour: Bogotá y Sopot, los destinos de la Legión

La acción del Challenger Tour se repartirá esta semana entre cuatro torneos, dos de los cuáles -los que se jugarán sobre polvo de ladrillo- tendrán argentinos en sus cuadros principales.

Cuatro legionarios a la cancha en Colombia



El Challenger de Bogotá tendrá seis representantes argentinos, pero sólo cuatro saldrán a la cancha durante la primera jornada de competencia. Brian Dabul, octavo sembrado, y Sebastián Decoud protagonizarán el duelo albiceleste del día, desde las 15 de Buenos Aires. Además, en primer turno (a las 10), Facundo Argüello chocará con Eduardo Struvay, y Guillermo Durán, quien ingresó al certamen al superar la qualy, se medirá con Robert Farah.

Horacio Zeballos y Diego Schwartzman son los otros legionarios que dirán presente en Colombia. El marplatense, cuarto preclasificado, debutará ante al brasileño Ricardo Hocevar; y el bonaerense, frente al sudafricano Izak Van Der Merwe [6]. Entre los preclasificados habrá dos jugadores Top 100: Feliciano López [1] y Alejandro Falla [2]. Ninguno de los dos se presentará mañana.

Orden de partidos del lunes
Cuadro de singles de Bogotá

Brzezicki irá por el título en Polonia



Juan Pablo Brzezicki será el abanderado albiceleste en el Challenger de Sopot. El Polaco -quien es además el único sudamericano que se presentara en el certamen polaco- buscará mañana el boleto a segunda ronda ante Jan Hajek. El partido entre el argentino y el checo arrancará cerca del mediodía.

La lista de preclasificados del certamen estará encabezada por el local Lukas Rosol. Entre los sembrados aparecen además los italianos Flavio Cipolla [2] y Simone Bolelli [7]; los franceses Stephane Robert [3], Eric Prodon [4] y Marc Gicquel [6]; el belga Steve Darcis [5]; y el holandés Jesse Huta Galung [8].

Orden de juego del lunes
Cuadro de singles de Sopot

Por otro lado, sin argentinos se disputarán los torneos de Aptos, Estados Unidos, y Granby, Canadá; ambos sobre canchas duras.

Los campeones de la semana

Los cuatro certámenes del Challenger Tour que se disputaron la semana pasada llegaron hoy a su fin. En Pozoblanco (España, sobre cemento), se coronó el francés Kenny De Schepper, quien superó en la final al local Ivan Navarro por 2-6, 7-5 y 6-3. Steve Darcis [2] festejó en Scheveningen (Holanda, sobre polvo de ladrillo) tras vencer por 6-3, 4-6 y 6-2 al turco Marsel Ilhan [1]. En Oberstaufen (Alemania, sobre polvo de ladrillo) hubo campeón local. Daniels Brands [3] derrotó a su compatriota Andreas Beck [6] por 6-4 y 7-6 (3). Por último, en San Benedetto (Italia, sobre polvo de ladrillo) el título quedó en manos del rumano Adrian Ungur, quien le ganó 7-5 y 6-2 al local Stefano Galvani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario