domingo, 10 de julio de 2011

Copa Davis: Serbia será el rival de Argentina

Los campeones defensores derrotaron por 4-1 a los suecos y avanzaron a semifinales. España también consiguió su boleto, al vencer por 3-1 a Estados Unidos. Francia cerró el match ante Alemania por 4-1.

Finalmente, no hubo hazaña de los anfitriones en Halmstad. Suecia no pudo con el poderío de Serbia, que -aún sin Novak Djokovic en cancha- cerró por 4-1 la serie de cuartos de final de Copa Davis y se clasificó a semifinales del Grupo Mundial, instancia en la que se cruzará con Argentina. Janko Tipsarevic y Viktor Troicki fueron los encargados de conseguir los dos puntos finales para los visitantes, que continúan así en carrera para defender el título que ganaron el año pasado.

Tras la victoria de Simon Aspelin y Robert Lindsted en el encuentro de dobles de ayer, la esperanza local se mantenía viva, a pesar de que la clasificación parecía muy complicada. Hoy se cumplieron los pronósticos y el equipo serbio se quedó con el lugar entre los cuatro mejores de la competencia. Tipsarevic salió a la cancha en primer turno, venció 6-2, 7-5 y 6-3 a Michael Ryderstedt y decretó la victoria visitante. Luego, Troicki se impuso por 3-6, 6-4 y abandono frente a Lindstedt.

De la mano de Ferrer, España hizo historia

El último boleto a cuartos de final del Grupo Mundial quedó en manos de España, que -aún sin Rafael Nadal- consiguió un histórico triunfo frente a Estados Unidos en Austin, Texas, en la serie más peleada del fin de semana. El encuentro de hoy fue una muestra de gran tenis y volvió a mostrar la gran paridad que existe entre ambos equipos. En más de cuatro horas de intenso juego, David Ferrer se impuso por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (5) ante Mardy Fish, y sentenció la eliminatoria para los ibéricos.

De común acuerdo entre los capitanes, el quinto punto no se disputó, por lo que el marcador final indicó una victoria por 3-1 de los españoles, que avanzaron a semis por tercera vez en los últimos cuatro años. Además, los europeos consiguieron su primer triunfo ante los estadounidenses en suelo americano.

Francia venció a Alemania por 4-1

España chocará ahora con Francia, quien había logrado su clasificación ayer y hoy completó su serie ante Alemania con una derrota y un triunfo. En el primer encuentro del día, Philipp Petzschner venció por 6-3 y 6-4 a Michael Llodra. Luego, Jo Wilfried Tsonga se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (5) a Philipp Kohlschreiber y selló el 4-1 a favor de los galos.

Cuadro del Grupo Mundial 2011

Por otro lado, los choques de segunda ronda del Grupo I quedaron de la siguiente manera:

Zona América:
Ecuador 2 - Canadá 3
Uruguay 0 - Brasil 5

Zona Asia/Oceanía:
China 1 - Australia 3
Japón 4 - Uzbekistán 1

Zona Europa/África:**
Italia 5 - Eslovenia 0
Sudáfrica 3 - Holanda 1
Suiza 5 - Portugal 0
**La otra serie de segunda ronda de esta zona se disputó en marzo, con triunfo de Israel sobre Polonia por 3-2.

Fotos: Página Oficial de la Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario