sábado, 23 de julio de 2011

Challenger Tour: Final argentina en Ecuador


El Challenger de Manta, Ecuador, tendrá argentinos en su definición por el título, porque Facundo Argüello [8] sigue dando que hablar y hoy se llevó con total autoridad su juego de semifinales, lo que le valió estar en el partido decisivo; mientras que Brian Dabul [4] no quiso ser menos y cerró la jornada (en la madrugada de Buenos Aires), con otro estupendo triunfo ante el segundo preclasificado.

En el primer turno, Argüello superó lo hecho hace una semana en Bogotá, Colombia, cuando alcanzó las semifinales. El argentino no se achicó y se plantó con total firmeza ante el italiano Riccardo Ghedin, quien en la primera ronda había sacado al máximo favorito: Izak Van Der Merwe [1]. El joven de 18 años, octavo sembrado de la competencia, cerró el encuentro en parciales corridos, por un marcador de 6-3 y 6-4, al cabo de una hora y 29 minutos de partido.

Luego, el que salió a la cancha fue Dabul. El porteño, cuarto preclasificado, no tuvo un buen arranque y perdió el primer set ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva [2] por 6-0. No obstante, el argentino logró recuperarse y con mucho esfuerzo cerró el partido en dos horas y 22 minutos de juego, luego de un segundo y tercer parcial muy ajustados, por un total de 0-6, 6-4 y 6-4. Así, el día sobre suelo ecuatoriano (con dos horas menos que en Buenos Aires) finalizó de manera impecable para la Legión, que este sábado conocerá a su campeón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario