miércoles, 13 de julio de 2011

Challenger Tour: Zeballos, la única alegría argentina en Bogotá



Sólo uno de los argentinos que se presentaron hoy en el Challenger de Bogotá pudo festejar sobre el polvo de ladrillo colombiano: Horacio Zeballos. El marplatense, cuarto preclasificado, se aseguró un lugar en los cuartos de final del certamen, al derrotar por 6-4, 4-6 y 7-5 al local Robert Farah. El próximo rival de Cebolla será el chileno Guillermo Rivera Aranguiz, quien bajó a Brian Dabul, octavo sembrado, al ganarle 6-4, 3-6 y 6-4.

La otra derrota albiceleste se produjo en uno de los dos encuentros pendientes de primera ronda. Diego Schwartzman cayó por 7-6 (6), 3-6 y 7-5 ante el sudafricano Izak Van Der Merwe. En tanto, Feliciano López, máximo favorito, debutó con un triunfo sobre Riccardo Ghedin por 7-5 y 6-4, que lo depositó en octavos.

La sorpresa del día llegó de la mano de Carlos Salamanca, en uno de los duelos de segunda rueda. El colombiano despidió a su compatriota Alejandro Falla, segundo sembrado, a quien derrotó por un doble 7-5. Además, en otro duelo de locales, Alejandro González se impuso por 4-6, 6-2 y 6-2 frente a Juan Sebastián Cabal.

Los octavos de final se completarán mañana, con la presencia en cancha de Facundo Argüello. El cordobés chocará -desde las 13 de Buenos Aires- con el italiano Matteo Marrani. Además, Izak Van Der Merwe [6] se medirá con Ryusei Makiguchi [Q]; Feliciano López [1], con Denis Matsukevich; y Joao Souza [5], con Victor Estrella.

Orden de juego del jueves
Cuadro de singles de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario