viernes, 8 de julio de 2011

Copa Davis: Argentina está otra vez en semifinales

Sin mayores sorpresas, el conjunto de Modesto Tito Vázquez cerró la serie ante Kazajistán, con un triunfo en el dobles, a través de la dupla conformada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. La pareja no tuvo mayores inconvenientes y en sets corridos se impuso por 6-3, 6-2 y 7-5 al dobles conformado por Evgeny Korolev y Yuri Schukin. De esta manera, el rival de semifinales de la Copa Davis 2011 será Serbia (campeón defensor) o Suecia.

Una solida actuación del conjunto argentino de Copa Davis, que salió a la cancha con Juan Ignacio Chela, de gran momento en su carrera como singlista, y Eduardo Schwank, que viene destacándose cada día como doblista, al punto que alcanzó la final de Roland Garros hace menos de tres meses. Ambos debían ratificar lo hecho por Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, ganadores del primer y segundo punto, respectivamente, en la jornada de ayer.

Así, con esa premisa, los dos salieron a dominar el encuentro ante Korolev y Schukin, a quienes le quebraron en el octavo juego, para así colocarse 5-3 en el marcador. De esta manera, después de un par de oportunidades no concretadas, se logró el 6-3 final para tomar ventaja de un parcial. Luego, el segundo fue de mayor dominio por parte de la dupla sudamericana, que rápidamente consiguió un break, el cual minutos más tarde terminó siendo el inicio de una diferencia abismal en el set, que se cerró por un claro 6-2.

Finalmente, el tercero se definió en el cierre y fue el más complicado de todos. A pesar de un quiebre en el arranque, los kazajos lo dieron vuelta y se colocaron 4-2 arriba; sin embargo, Argentina se recuperó y niveló el partido 4-4. Luego, la diferencia se inclinó a favor de los locales, quienes volvieron a quitarle el servicio a los visitantes, quedando así 6-5 en el tablero. De esta manera, el encuentro se cerró en el duodécimo game, por 7-5.

Mañana, la serie se cerrará con el cuarto y quinto punto. Si bien Juan Martín Del Potro tendría que jugar el primer encuentro ante el kazajo Andrey Golubev, el propio tandilense explicó que no tiene descanso desde Roland Garros y que sería una buena oportunidad para recuperar energías de cara a lo que sigue en la temporada ATP. En tanto, el último juego estaría a cargo de Juan Mónaco y Mikhail Kukushkin, aunque habrá que ver si Pico no cede su lugar también. Por eso, no sería extraño ver, en partidos a tres sets porque la serie está definida, a Chela y Schwank.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario