sábado, 2 de julio de 2011

Wimbledon: Kvitova tocó el cielo con las manos

Petra Kvitova [8] se convirtió en la campeona de la edición número 125º del Abierto de Wimbledon, tras vencer a una ex ganadora como lo fue, en 2004, la rusa María Sharapova [5], quien a pesar de luchar perdió por 6-3 y 6-4, al cabo de 85 minutos. La checa logró alzarse por primera vez con un título de Grand Slam.

Un primer parcial que arrancó con quiebres para ambas jugadoras en el comienzo. Sin embargo, la balanza se empezó a inclinar a favor de la checa, quien empezó a darse cuenta de las falencias en el saque de la rusa. Así, Sharapova tuvo problemas y en el sexto game entregó su servicio, debido a una doble falta que le permitió a su adversaria colocarse 4-2 arriba. Después, Kvitova no tuvo inconvenientes para llevarse sus respectivos juegos, por lo que sin problemas se adueñó de la manga inicial por 6-3.

En el segundo todo arrancó a favor de la checa, quien con su solidez se puso 2-0 arriba ante una Sharapova desconcertada en la cancha. La checa con sus devoluciones cruzadas la ponía a correr de un lado a otro y la rusa no encontraba respuestas; sin embargo, un par de errores de Kvitova y un buen juego de saque por parte de la quinta preclasificada, le permitieron nivelar el partido en dos.

El envión que significó recuperarse rápidamente hacía parecer que Sharapova volvería al encuentro, aunque la rusa volvió a sufrir un duro golpe, cuando perdió el saque en el quinto juego. Pese a ello, la irregularidad se hizo presente en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, porque en el sexto game la que cedió su servicio fue Kvitova.

En ese momento, el set estaba para la que menos se equivocara y en ese contexto, la checa fue la que salió adelante, gracias a un nuevo quiebre que le permitió adelantarse nuevamente, en este caso por 4-3. A partir de ahí, la rusa terminó cayéndose definitivamente y jamás pudo inquietar a Kvitova en el momento de su saque, por lo que sin mayores problemas la octava preclasificada cerró la final por 6-4, para así levantar su primer trofeo de Grand Slam.



Foto: Yahoodeportes.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario