sábado, 9 de julio de 2011

WTA de Bastad: Hercog se coronó por primera vez

La eslovena Polona Hercog [8] se quedó con la final del WTA de Bastad, Suecia, tras imponerse a la local Johanna Larsson por 6-4 y 7-5, en una hora y 46 minutos de juego. Así, la tenista de 20 años, que actualmente se encuentra en el puesto 53 del ranking, tuvo su primer festejo como profesional en el circuito femenino, en lo que respecta a títulos.

En una final sorpresiva e impensada de antemano, Hercog y Larsson dirimieron el trofeo de campeonato. Cabe destacar que fue inesperada, porque del torneo formaban parte la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, y la italiana Flavia Pennetta, quien era la segunda preclsasificada del certamen.

Para llegar a la final, las victorias más resonantes de Hercog fueron ante la francesa Aravane Rezai y la checa Barbora Zahlavova Strycova [7], a quienes superó en segunda fase y en semifinales, respectivamente. Por su parte, Larsson tuvo un muy buenos triunfos en octavos de final y en cuartos, ante la rusa Vera Dushevina [5] y la española Lourdes Domínguez Lino [4].

Un dato para resaltar de lo que fue la final, es el festejo entre ambas jugadoras. A pesar de haber perdido, Larsson fue la encargada de bañar en champagne a la flamante campeona, en un acto que no se ve todos los días en este deporte, que a pesar de ser leal en muchos aspectos, es sumamente competitivo y es muy difícil digerir una derrota. Por eso, bien vale la actitud de la sueca.

Con la obtención del título, Hercog se hizo dueña de un total de 37.000 dolares y una suma de 280 puntos para el ranking WTA. De esta manera, la eslovena seguramente podrá subir varias posiciones en el escalafón mundial, para así colocarse entre las primeras 50 jugadoras del mundo.


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario