martes, 5 de julio de 2011

WTA: Sin sorpresas en Suecia y Hungría

Las máximas favoritas comenzaron su camino en el WTA Tour, que tras el Abierto de Wimbledon ha arrancado una nueva semana de acción. En Bastad (Suecia), la danesa Caroline Wozniacki [1] y la italiana Flavia Pennetta [2] se metieron en la segunda fase del torneo nórdico, donde son las máximas favoritas. Mientras que la misma suerte corrieron las primeras preclasificadas en Budapest (Hungría) : Roberta Vinci [1] y Sara Errani [2].


Wozniacki sufrió más de la cuenta

Después de haber tenido un mal paso por Wimbledon, donde fue eliminada en octavos de final, la danesa Caroline Wozniacki [1] arrancó la semana en el WTA de Bastad (Suecia). Allí, la número 1 del mundo se impuso por un ajustado 6-4 y 6-4 a la francesa Alize Cornet. Ahora, la líder del circuito será adversaria de la jugadora local Sofía Arvidsson.

Por su parte, Falvia Pennetta [2] venció a Olivia Rogowska, de Australia, por 6-2 y 7-5. La italiana será oponente en segunda fase de la alemana Angelique Kerber. Además, también se metieron en la siguiente instancia la rusa Vera Dushevina [5] y Polona Hercog [8]. La única preclasificada que se despidió fue la checa Iveta Benesova [6].

Ambas favoritas, sumadas a las otras clasificadas del día y a las que consiguieron superar el debut ayer, saldrán este miércoles a la cancha. En una jornada intensa, se llevarán a cabo todos los compromisos de octavos de final, para así definir a las ocho mejores.






Las italianas pisan fuerte en Hungría

Por las tierras de la región este de Europa, las italianas son las que encabezan el cuadro del WTA de Budapest (Hungría). En la capital de aquel país, Roberta Vinci [1] y Sara Errani [2] se ganaron un boleto en la segunda ronda del torneo, tras vencer a la eslovaca Lenak Jurikova por 6-1 y 6-0 y a la rumana Madalina Gojmnea por 6-3 y 6-1, respectivamente.

A diferencia de ellas, la checa Lucie Hradecka [4] y la francesa Mathilde Johansson [6] se despidieron en su debut, siendo las únicas preclasificadas que se quedaron en el camino en la segunda jornada de competencia. A ellas hay que sumarle la rusa Evgeniya Rodina [7], eliminada el lunes.

Por otro lado, el miércoles comenzaran los octavos, los cuales no se jugarán de manera completa el mismo día. No obstante, la novedad es que tanto Vinci, rival de la local Timea Babos [WC] y Errani, oponente de la suiza Stefanie Voegele, tendrán que aguardar hasta el jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario