Ayer había sido Brian Dabul el eliminado, mientras que el que se despidió hoy del ATP 250 de Newport (Estados Unidos) fue Sebastián Decoud, que nada pudo hacer frente al francés Nicolas Mahut, ganador por 6-1 y 6-0 en solamente 51 minutos de partido. De esta manera, el único torneo de la elite masculina en esta semana se ha quedado sin jugadores albicelestes.
Decoud no pudo inquietar a Mahut en ningún momento. El tenista galo ganó el 79% de los puntos con el segundo servicio y el 90% con el primero. En tanto, el argentino no pasó del 45% con ambos saques, por lo que el europeo le generó once ocasiones de quiebre, de las cuales en cinco logró concretar su objetivo. Como si esto fuera poco, la única que tuvo a su favor el sudamericano fue salvada por su adversario.
Además de Decoud, también hubo otros compromisos de primera fase. El más destacado fue el del estadounidense John Isner [1]. El máximo favorito se impuso al eslovaco Karol Beck por 6-3 y 6-2, mientras que el otro sembrado que avanzó fue el alemán Tobias Kamke [8], vencedor del británico Alex Bogdanovic [Q] por 7-6(3) y 6-3. Por otro lado, los preclasificados que cayeron fueron el ruso Igor Kunitsyn [3], el holandés Ryan Swetting [4] y el alemán Michael Berrer [7].
Este miércoles comenzarán los octavos de final y ya quedarán definidos los ocho tenistas que jugarán la instancia de cuartos el día jueves. Además de Isner, el otro gran candidato al título es el búlgaro Grigor Dimitrov [2], de buena actuación en el Abierto de Wimbledon y el verdugo de Dabul en la jornada del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario