domingo, 21 de agosto de 2011

Challenger Tour: Los argentinos van para Italia


El certamen de Manerbio será el único que contará con la presencia de jugadores de la Legión, ya que el torneo de Astana, Kazajstán, no ha tenido argentinos en la etapa de clasificación ni los tiene en el cuadro principal. Por este motivo, la semana estará enfocada solamente en territorio italiano. Allí, Nicolás Pastor [SE], Facundo Argüello y Federico Delbonis [WC] ya están en el cuadro principal. El primero será rival del máximo favorito, el francés Stephane Robert; el segundo tendrá como adversario a un rival surgido de la clasificación, mientras que el tercero se medirá con el checo Joraslav Pospisil [5]. Este último será el que estará en cancha este lunes, desde las 8:30 (hora argentina).

Además de ellos, también hubo participación en la etapa clasificatoria. En la misma, Kevin Konfederak fue eliminado; en tanto, Juan Martín Aranguren ganó y este lunes se presentará para ver si puede ingresar al cuadro principal, cuando a partir de las 4:30 de Buenos Aires salga a la cancha para medirse con el suizo Michael Lammer. Por otro lado, Martín Alund también pasó a la última etapa y jugará alrededor de las 6.30 con el serbio Boris Pashanski.

Orden de juego para el lunes
Cuadros de Manerbio:
-qualy

Pastor cayó en la final de Cordenons

Nicolás Pastor se quedó a un paso de levantar el título del Challenger de Cordenons (Italia, sobre polvo de ladrillo). El tandilense -que ingresó al cuadro como lucky loser - no pudo con el español Daniel Muñoz De La Nava, quien le ganó por 6-4, 2-6 y 6-2 y se quedó con el trofeo del certamen tano. Pastor disputó la clasificación, donde fue eliminado en la última etapa, y luego consiguió meterse en el main draw gracias al abandono del alemán Bjorn Phau, que se retiró por una lesión en la espalda.

En los otros dos certámenes que se disputaron en la semana hubo campeones locales. En San Sebastián (España, sobre polvo de ladrillo), se coronó Albert Ramos [1], quien venció por 6-1 y 6-2 a su compatriota Pere Riba [2]. En tanto, Denis Istomin [2] sorprendió al esloveno Blaz Kavcic [1] al ganarle 6-3, 1-6 y 6-1 y se consagró en Karshi (Uzbekistán, sobre canchas duras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario