domingo, 21 de agosto de 2011

Masters 1000: Djokovic se retiró y Murray levantó el trofeo en Cincinnati

Andy Murray se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati al vencer por 6-4, 3-0 y abandono al número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio -que hasta hoy sólo había perdido uno de los diez torneos que había disputado en el año- se retiró con un intenso dolor en el hombro derecho. El escocés, cuarto sembrado, consiguió así el segundo título de su carrera en este certamen. En la final de 2008, se había consagrado al superar en la final al mismo rival de hoy.

El serbio arrancó el encuentro muy impreciso. Murray tomó la iniciativa y, desde el fondo de la cancha, aprovechó los errores de su rival para concretar un quiebre en el game inicial del primer set y luego adelantarse 2-0. Recién en el sexto juego, Nole pareció reaccionar, salió a presionar y logró recuperar el saque e igualar todo el 3.

El game siguiente fue clave en el resultado. Luego de que el serbio salvara una chance de quiebre, se disputó el punto más largo del partido, en el que Djokovic hizo un gran desgaste físico. Murray aguantó y consiguió otro break, para ponerse 4-3 y, más tarde, cerrar el set con su servicio. En el descanso, Nole recibió atención médica en su brazo, pero salió a jugar la segunda manga claramente dolorido.

Murray, en tanto, continuó muy tranquilo, marcando el ritmo del partido, ante un rival disminuido físicamente. El serbio sólo ganó 5 de los 15 puntos que jugó con su saque, porque el dolor en el brazo le impedía impactar bien la pelota. Ya con el británico 3-0 arriba, Nole decidió retirarse; y abrió el interrogante sobre su presencia en el US Open, que arrancará en una semana. Sin embargo, después del match, el número uno del mundo se mostró optimista: "Estoy confiado que me recuperaré y estaré listo para el torneo."

Murray, en tanto, volvió a festejar sobre el cemento de Cincinnati, tras su coronación en 2008. Aunque tuvo que esperar que parara la intensa lluvia -que comenzó a caer minutos después de que terminara el partido- para levantar su segundo trofeo de la temporada. El escocés sumó, además, el 18º título a su palmarés personal y el séptimo en un Masters; y cerró de la mejor manera su preparación de cara al último Grand Slam del año.

Cuadro de singles masculino de Cincinnati

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario