martes, 16 de agosto de 2011

Cincinnati: Derrotas de Del Potro, Mónaco y Dulko


Una jornada para el olvido tuvo la Legión el el certamen de Cincinnati, Estados Unidos. La derrota de Juan Martín Del Potro, a manos de Roger Federer [3], cerró un martes muy negativo, que había comenzado con las eliminaciones de Juan Mónaco y Gisela Dulko, respectivamente. Este miércoles, el que saldrá a la cancha será David Nalbandian, el único argentino en carrera, quien irá frente al escocés Andy Murray [4].

Del Potro jugó el último partido del día. A pesar de luchar y de mostrar un buen nivel de juego, el argentino se topó con el suizo Federer, quien estuvo en un día muy bueno. El helvético, campeón defensor, jugó en un altísimo nivel y lo superó en sets corridos, por un total de 6-3 y 7-5. De esta manera, el tandilense se ha quedado con las ganas de avanzar en el torneo, en el que buscaba ganar minutos para llegar de la mejor forma a la gran cita: el US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

Más temprano, el que había salido a la cancha había sido Pico Mónaco, quien corrió igual suerte que su compatriota. En este caso, el otro tenista de Tandil no pudo con el checo Tomas Berdych [8], que fácilmente lo superó en el segundo set por 6-0, tras doblegarlo en la manga inicial en tie break. Así, la victoria del europeo fue por 7-6(2) y 6-0.

Por su parte, Dulko volvió a quedarse en su debut en los singles, ya que en este caso la que le sacó boleto de eliminación fue la china Shuai Peng [16]. Sin embargo, a diferencia de las anteriores presentaciones, la tigrense luchó por dos horas y cuarenta minutos en cancha, para finalmente caer ajustadamente por 3-6, 6-4 y 4-6.

Con respecto a las victorias más destacadas del día, sobresalieron los triunfos de: Nicolás Almagro [9], Gilles Simon [10] y Jo-Wilfried Tsonga [15]; mientras que por el lado femenino, las que pasaron fueron María Sharapova [4], Na Li [5], Petra Kvitova [6], Marion Bartoli [8] y Samantha Stosur [10], entre otras.

Para este miércoles, el día contará con la presencia del número 1 del mundo: Novak Djokovic [1], y del número 2 del ranking, Rafael Nadal [2]. Por su parte, las damas tendrán a Caroline Wozniacki [1] y Vera Zvonareva [2], como así también a Serena Willaims y Victoria Azarenka. Estos serán algunos de las tenistas que darán el presente en la jornada, donde comenzarán a definirse, en ambas ramas, los octavos de final.

Finalmente, la presencia argentina la aportarán Nalbandian y Dulko. El primero tendrá que verse con el escocés Murray a partir de las 13 aproximadamente, mientras que la tigrense jugará en el dobles, en compañía de la italiana Flavia Pennetta, alrededor de las 16. Sus rivales serán las polacas Klaudia Jans-Ignacik y Alicja Rosolska, en un juego que podría cambiar de escenario, si es que la organización lo cree conveniente, por lo que el horario podría variar.

Cuadros de Cincinnati:






Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario