Martín Alund había sido el único jugador del país que había llegado al Main Draw de un torneo correspondiente al Challenger Tour. En este caso, el Legionario participaba del certamen de San Sebastián, España, donde se despidió en su debut por una dura caída frente al local Iñigo Cervantes-Huegún, quien lo superó por 6-0 y 6-1 en solamente 48 minutos.
La semana había deparado que Alund era el único argentino en competencia del Challenger Tour, producto de que en el torneo de Cordenons, Italia, los tres Legionarios que habían disputado la etapa de clasificación (Kevin Konfederak, Nicolás Pastor y Guillermo Durán) fueron eliminados. En tanto, en el certamen de Karshi, Uzbekistán, no hubo presencia albiceleste en la Qualy ni la hay en el cuadro principal.
Con respecto a lo que fue la presentación de Alund, la misma no dejó mucho para el análisis si se toman en cuenta los números. No obstante, el encuentro que cerró la jornada fue con un resultado inesperado, debido a que el argentino está por encima del español en el ranking con bastante holgura (301 es Alund y 372 Cervantes Huegún).
Por este motivo, es justo destacar que fue muy pobre la labor del tenista de 26 años, quien se vio superado por un rival que le quebró en seis de doce ocasiones a lo largo del encuentro. Esto dejó en claro las diferencias de uno y otro, las cuales también quedaron evidenciadas en el servicio, donde Alund no llegó el 50% y su rival estuvo por encima del 65% con ambos saques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario