jueves, 18 de agosto de 2011

Cincinnati: Federer arrasó ante Blake y va por más


Estupenda victoria de Roger Federer [3], quien necesitó solamente de 54 minutos para sacar del torneo de Cincinnati, Estados Unidos, a James Blake [WC], quien cayó por 6-4 y 6-1, en lo que fue una verdadera exhibición del suizo. De esta manera, el tenista de Basilea ya está en cuartos de final y ahora tendrá que medirse al checo Tomas Berdych [8].

Una brisa fue lo que duró el partido de Federer, responsable de uno de los resultados con mayor holgura de la jornada. El tercer preclasificado no tuvo piedad del local Blake y lo sacó de la competencia en menos de una hora, en lo que fue un juego sin equivalencias de principio a fin. El norteamericano, a pesar de tener un primer set parejo, nunca llegó a contar con chances de break. Por este motivo, cuando el suizo le quebró en una de las seis ocasiones que dispuso, le ganó la manga sin problemas.

En el segundo parcial fue mayor la distancia; sin embargo, paradójicamente, Blake logró quitarle el servicio en una ocasión, aunque en este caso no pudo mantener el suyo en ningún momento, ya que el gran Roger se lo arrebató en cuatro oportunidades de ocho posibles que tuvo. De esta manera, el 6-1 decretó el triunfo del campeón defensor y, a su vez, la eliminación del americano.

Por su parte, Gael Monfils [6] cerró la jornada masculina con un triunfo ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-2. Así, el sexto sembrado de la competencia se convirtió en el siguiente adversario del número 1 del mundo: Novak Djokovic [1], quien intentará continuar con su racha en el 2011, de una sola derrota.

Entre las damas, el último partido de singles del día tuvo victoria de Jelena Jankovic [13] sobre Francesca Schiavone [7]. La serbia luchó más de dos horas y media para doblegar a la italiana, a quien finalmente superó por 6-3, 5-7 y 6-4, en un partido sumamente parejo. Ahora, la balcánica será oponente de la china Shuai Peng [16].

En dobles, Dulko y Pennetta fueron eliminadas

Se acabó el camino nuevamente para Gisela Dulko y Flavia Pennetta. La argentina y la italiana siguen en caída libre y perdieron en los cuartos de final de la competencia, tras caer con la dupla conformada por la rusa Ekaterina Makarova y la china Jie Zheng, quienes la superaron por 6-4, 5-7 y 10-7, al cabo de una hora y 34 minutos. De esta manera, la pareja número dos del ranking sigue sin poder festejar, luego de la obtención del Australian Open.

Cuadros de Cincinnati:




Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario