Una mala y una buena se dio en la jornada del Challenger de Como, Italia, para los argentinos. Por un lado, en el cuadro principal se quedó afuera Facundo Argüello, mientras que por el otro, Guillermo Durán ingresó justamente a ese lugar, a pesar de que perdió en la última ronda de la clasificación. Esto se debió a que un cupo se liberó, por lo que estará jugando en el Main Draw.
Argüello salió a la cancha en el último partido del día. En su compromiso, el argentino perdió en sets corridos frente al local Daniele Giorgini [WC], quien lo superó por 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 58 minutos. De esta manera, el sudamericano nuevamente se quedó afuera rápidamente, tal como había sucedido hace unos días en el certamen de Manerbio (Italia).
Por su parte, en la apertura de la jornada, Durán no pudo con el local Antonio Comporto, quien se llevó el juego en tres parciales, por un total de 3-6, 7-5 y 6-1. Así, el argentino se quedaba afuera del cuadro principal, pero su boleto para entrar al mismo llegó luego de que un cupo reservado para el Wild Card (tarjeta de invitación de parte de la organización) no fue ocupado.
Cabe destacar que mañana se presentarán los tres argentinos que deben hacer su debut en el Main Draw. El primero en salir a la cancha será Martín Alund, quien a partir de las 5 (hora Buenos Aires) se medirá con el alemán Andreas Beck. Este partido se iba a disputar hoy, pero una reprogramación de la jornada lo pasó para el martes. Más tarde, cerca de las 11, Durán enfrentará al segundo preclasificado, el francés Benoit Paire; en tanto, a la misma hora, Federico Delbonis jugará ante el italiano Andrea Arnaboldi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario