lunes, 29 de agosto de 2011

US Open: Mónaco puso primera y Zeballos se despidió

El último Grand Slam de este 2011 se puso en marcha y, en la primera jornada de competencia, hubo una victoria y una derrota argentinas. Juan Mónaco debutó con un festejo; mientras que Horacio Zeballos fue eliminado. Pico necesitó casi dos horas y tres sets para asegurarse un lugar en la segunda ronda del US Open. El tandilense venció por 7-6 (1), 6-2 y 6-2 al italiano Andreas Seppi.

Mónaco metió el 60% del primer saque, con el que ganó 37 de 53 puntos; sumó tres aces y tres tiros ganadores. Aunque el italiano fue un poco más agresivo (consiguió 6 winners), también erró más (seis no forzados, contra tres del argentino). Seppi además cedió once chances de quiebre, de las que Pico concretó ocho. Así, consiguió adueñarse del partido y se metió en la segunda ronda, donde espera por Radek Stepanek [23] o Philipp Kohlschreiber.

Distinta fue la suerte de Zeballos. El marplatense no pudo superar a otro tano, Fabio Fognini, quien se impuso por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y 6-4, luego de tres horas y nueve minutos de juego. Cebolla sacó ventaja en el match al llevarse un primer parcial bastante parejo. Pero su rival fue creciendo con el correr de los games y consiguió dar vuelta el resultado.

Ahora, Fognini chocará con Tomas Berdych, noveno preclasificado, quien venció por 6-2, 7-6 (4) y 6-1 al francés Romain Jouan, proveniente de la qualy. Otra victoria destacada en lo que va de la jornada, en la que no hubo sorpresas, fue la de Mardy Fish, octavo sembrado. El estadounidense le ganó con comodidad por 6-2, 6-2 y 6-1 al alemán Tobias Kamke.

Richard Gasquet [13] venció por 6-4, 6-4 y 6-0 al ucraniano Sergiy Stakhovsky; Janko Tipsarevic [20] derrotó por 6-2, 7-5 y 6-0 a Augustin Gensse; Alexandr Dolgopolov [22], por 6-4, 6-2 y 7-5 al portugués Frederico Gil; Marin Cilic [27] se impuso por 6-2, 7-5 y 7-6 (6) frente al local Ryan Harrison; y Marcel Granollers [31], por un triple 6-4 ante el belga Xavier Malisse. Otros jugadores que también ganaron sus primeros partidos fueron Philipp Petzschner, Bernard Tomic y Flavio Cipolla.

Todos los resultados del cuadro masculino del lunes

Seguí en vivo, toda la acción del US Open, aquí.

Cuadro de singles masculino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario