domingo, 28 de agosto de 2011

Como: Nuevamente Italia será la escala argentina



Con el US Open en disputa, no habrá demasiada acción en el Challenger Tour. Sin embargo, como de costumbre, los argentinos se presentarán para buscar un nuevo título. En este caso, el Challenger de Como, Italia, es el elegido por la Legión, que tendrá tres representantes (podría sumarse un cuarto) en el cuadro principal. En tanto, el otro torneo de la semana, sin raquetas albicelestes, será en Bangkok, Tailandia.

Los que están en el cuadro principal son Federico Delbonis, Martín Alund y Facundo Argüello. El azulino, quien viene de hacer cuartos de final en el certamen de Manerbio (Italia), será el único que no hará mañana su debut en la competencia, en donde estará frente a frente con el local Andrea Arnaboldi. Seguramente este compromiso se disputará el día martes.

En cambio, los que sí aparecerán el lunes en cancha serán Alund, quien no antes de las 11 (hora Buenos Aires) se medirá con el alemán Andreas Beck; mientras que a continuación, en el último partido del día, Argüello estará mano a mano con el local Daniele Giorgini, en un encuentro pautado para dar inicio no antes de las 13 (hora Argentina).

Finalmente, la clasificación también tuvo presencia albiceleste y de ahí podría surgir el cuarto clasificado al Main Draw, si es que Guillermo Durán, que hoy venció por 4-6, 7-5 y 7-5 al francés Laurent Recoudert, se impone mañana -desde las 8 de la mañana- al italiano Antonio Comporto, en lo que será el último escollo de la Qualy. Previamente habían sido eliminados Kevin Konfederak y Renzo Olivo, respectivamente.

Cuadros de Como:

Los campeones de la semana

Sin argentinos, se definieron los torneos de Manerbio (Italia) y Astana (Kazajstán). En el primero, el vencedor fue el rumano Adrián Ungur, quien se impuso al alemán Peter Gojowczyk [Q] por 4-6, 7-6 (4) y 6-2; en tanto, en el segundo hubo final entre los dos máximos favoritos. Allí, el alemán Rainer Schuettler [1] superó al ruso Teimuraz Gabshvili [2] por 7-6 (6), 4-6 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario