sábado, 27 de agosto de 2011

WTA Tour: Lisicki, la primera campeona de Dallas


Sabine Lisicki se quedó hoy con el título del WTA de Dallas, torneo que celebró este año su primera edición y que sirve de preparación para el US Open. La alemana, quinta sembrada, venció en el encuentro final a la francesa Aravane Rezai, proveniente de la qualy, por 6-2 y 6-1, en menos de una hora. Lisicki levantó así el tercer trofeo de su carrera profesional.

Desde el inicio del partido, fue evidente el dominio de la germana, quien impuso su juego con comodidad ante una rival que casi no dio pelea. Lisicki estuvo intratable con su saque en el primer set: ganó 9 de los 10 puntos que jugó con el primero, 7 de 10 con el segundo y no cedió chances de quiebre. Con dos breaks, plasmó las diferencias en el marcador y se llevó la manga.

Rezai fue más efectiva con su primer servicio en el segundo capítulo (83%), pero sólo ganó un punto con el segundo y cometió varios errores que le costaron caro. La alemana siguió marcando el ritmo con un sólido juego de saque y concretó los dos break points que tuvo. Y luego de sólo 49 minutos, cerró el partido y se adueñó del trofeo de la primera edición del Tennis Texas Open.

Este fue el segundo festejo de Lisicki en la temporada 2011, tras su consagración en Birmingham; y el tercero de su carrera. La alemana había inaugurado su palmarés personal en 2009 sobre el polvo de ladrillo de Charleston ante Caroline Wozniacki.

Cuadro de singles de Dallas


Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario