jueves, 11 de agosto de 2011

Masters 1000: Djokovic, a cuartos en Montreal

El número uno del mundo continúa avanzando en el Masters 1000 de Montreal. Novak Djokovic se aseguró hoy un lugar entre los ocho mejores del certamen canadiense al vencer a Marin Cilic por 7-5 y 6-2. El serbio, máximo favorito, necesitó una hora y 35 minutos para sellar su segunda victoria en el torneo y meterse en los cuartos de final, donde espera por Gael Monfils [5] o Viktor Troicki [12], que jugarán más tarde.

En el set inicial, el juego fue parejo, porque los dos estuvieron seguros con sus servicios. Nole tuvo una efectividad del 79% con el primero y no entregó chances de quiebre. En tanto, Cilic ganó el 68% de los puntos que disputó con su primer saque y sumó cuatro aces, mientras que su rival no convirtió ninguno. Sin embargo, el serbio concretó su único break point y se llevó el set.

Djokovic pudo imponer su juego en la segunda manga, frente a un adversario que bajó su nivel y le permitió tomar las riendas del partido. Cilic perdió efectividad con su saque (60% del primero, con 8 de 15 puntos ganados) y nunca pudo quebrarle el servicio al serbio. Nole, en cambio, consiguió dos breaks, con los que sacó ventaja y selló el resultado.

Más temprano, Tomas Berdych se había convertido en el primer clasificado a cuartos de final. El checo, séptimo cabeza de serie, superó por 6-3 y 7-6 (2) a Ivo Karlovic, luego de una hora y 42 minutos. Su próximo rival será Janko Tipsarevic o Ivan Dodig. Stanislas Wawrinka, 14º sembrado, también se metió en la cuarta ronda, al derrotar por 6-4, 4-6 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson. El suizo se cruzará ahora con el ganador del duelo entre Mardy Fish [10] y Ernests Gulbis [W].

Seguí en vivo todos los encuentros del Masters canadiense, aquí.

Cuadro de singles de Montreal


Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario