jueves, 18 de agosto de 2011

Masters de Cincinnati: Con mucho trabajo, Nadal venció a Verdasco y avanzó a cuartos

Tres horas y 37 minutos necesitó Rafael Nadal para conseguir su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, luego de vencer -en un durísimo partido- a Fernando Verdasco. El mallorquín tuvo que trabajar mucho para superar a su compatriota por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (9) y asegurarse un lugar entre los ocho mejores del torneo estadounidense, la última prueba grande previa al US Open.

El encuentro arrancó a puro quiebre. En el primer game del set inicial, Verdasco se quedó con el saque del mallorquín. Rafa respondió inmediatamente e igualó todo en uno; pero el madrileño volvió a golpear y consiguió poner el 3-1. El encuentro fue muy nivelado. Los dos metieron más del 70% de sus primeros servicios, pero les costó ganar sus juegos de saque. Verdasco sumó cinco dobles faltas y cometió varios errores cuando arriesgó con sus tiros. Nadal aprovechó y, en el sexto game, recuperó el quiebre. Ya en el tie break, hubo varios mini-quiebres, pero finalmente fue Rafa quien se adueñó del set.

El partido continuó muy cerrado en el segundo capítulo. Verdasco sacó ventaja primero. En el octavo game, concretó un quiebre y se adelantó 5-3. Pero no pudo cerrar el set, porque en el juego siguiente -presionado por su rival- cometió algunos errores que le costaron el saque. Otra vez, llegaron al tie break, que fue para el madrileño.

La tendencia del juego no cambió mucho en el último parcial. Los dos continuaron luchando todas las pelotas, sin regalar nada; por lo que el duelo siguió muy peleado. Verdasco se adelanto 3-2, pero Nadal no lo dejó festejar e igualó en 3 el marcador. El madrileño mostró un juego un poco más agresivo (sumó 47 tiros ganadores en el match, contra 24 de su rival), pero también erró más (59 no forzados, contra 41 del mallorquín).

Así, llegaron una vez más al desempate. Rafa sacó ventaja rápidamente 5-2. Y aunque Verdasco no se rindió y consiguió nivelar en 5; Nadal selló el resultado en el cuarto match point que tuvo. El próximo rival del número dos del mundo será el local Mardy Fish, séptimo preclasificado, quien se impuso por un doble 7-5 ante el francés Richard Gasquet, 12º cabeza de serie, en una hora y 43 minutos.

Por otro lado, Andy Murray tuvo que trabajar mucho menos que Rafa para meterse en los cuartos de final del torneo. El escocés, cuarto sembrado, superó -en una hora y 41 minutos- por 6-2 y 7-5 a Alex Bogomolov Jr., quien había ingresado al cuadro al superar la clasificación. El británico espera ahora por el ganador del choque entre David Ferrer [5] y Gilles Simon [10], que se enfrentarán más tarde. En el otro duelo de octavos que ya se completó, el checo Tomas Berdych [8] venció por un doble 6-2 al español Nicolás Almagro [9]. Su próximo rival será Roger Federer [3] o James Blake [W], quienes cerrarán la acción de singles de la jornada.

Seguí en vivo toda la acción del certamen, aquí.

Cuadro de singles masculino de Cincinnati

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario