miércoles, 17 de agosto de 2011

Masters de Cincinnati: Debut y victoria para Nadal

Rafael Nadal debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati y se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo, una de las etapas de la US Open Series. El español -que la semana pasada había sido eliminado en su primer partido en Montreal- volvió el triunfo en el circuito, al derrotar por 6-4 y 7-5 al francés Julien Benneteau, proveniente de la qualy. El mallorquín, segundo sembrado del certamen, necesitó poco más de una hora y media para sellar el resultado y avanzar a tercera ronda, donde se cruzará con su compatriota Fernando Verdasco, quien superó por un doble 6-4 a Michael Llodra.

Otra importante victoria española fue la de David Ferrer, quinto preclasificado, quien se impuso por 4-6, 6-1 y 7-5 frente al búlgaro Grigor Dimitrov [W]. En tanto, Nicolás Almagro [9] le ganó 6-3, 5-7 y 7-6 (2) al croata Ivo Karlovic. Gael Monfils [6] también festejó hoy sobre el cemento estadounidense, al vencer por 4-6, 6-3, 4-0 y abandono a Ivan Dodig. Mientras que Mardy Fish [7] derrotó por 6-0 y 6-2 a Nikolay Davydenko y Richard Gasquet [12], por 7-6 (4) y 6-4 a Kevin Anderson. Además, Radek Stepanek superó por 6-3 y 7-6 (2) a Andrey Golubev y Philipp Kohlschreiber, por 6-1 y 6-4 a Feliciano López.

Zvonareva puso primera; Dulko y Pennetta festejaron en el dobles

Por el lado de las chicas, para quienes el torneo pertenece a la categoría WTA Premier, uno de los triundos destacados del día fue el de Vera Zvonareva. La rusa, segunda sembrada, se impuso por 6-3 y 6-0 ante su compatriota Ekaterina Makarova; y ahora se cruzará con Petra Martic. Jelena Jankovic [13] superó por 4-6, 6-3 y 6-1 a Jie Zheng [Q] y Shuai Peng [16], por 6-2 y 6-4 a Sara Errani.

En una jornada con varias caídas inesperadas, como las de Caroline Wozniacki y Serena Williams; Ana Ivanovic [15] también fue eliminada. La serbia fue derrotada por 6-3 y 7-6 (4) por la rusa Nadia Petrova. En otro de los encuentros del miércoles, Daniela Hantuchova venció por 6-3 y 6-4 a Flavia Pennetta.

La italiana, sin embargo, pudo festejar en el dobles, donde debutó junto a Gisela Dulko. La argentina y su compañera, segundas sembradas del cuadro de parejas, se metieron hoy en cuartos de final, al ganarles 6-2 y 6-4 a la dupla integrada por las polacas Klaudia Jans Ignacik y Alicja Rosolska. Ahora, la tigrense y la tana esperan por las ganadoras del duelo entre Ekaterina Makarova/Jie Zheng y Johanna Larsson/Jasmin Woehr.

La acción en Cincinnati no se detiene. En lo que resta de la jornada se presentarán Novak Djokovic, Andrea Petkovic, Gilles Simon, entre otros. Seguí todos los encuentros en vivo, aquí.

Todos los resultados del miércoles


Cuadro de Cincinnati:
-singles masculino
-singles femenino
-dobles femenino

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario