martes, 2 de agosto de 2011

WTA: Dulko tuvo una buena y una mala en EE.UU


No comenzó bien la jornada del WTA de Carlsbad, Estados Unidos, para Gisela Dulko, quien luego levantó y pudo festejar. Si bien quedó eliminada en los singles, la tigrense pudo ganar en los dobles. Además, hay que destacar que la argentina venía de una larga inactividad por un desgarro que sufrió en los octavos de final del Abierto de Wimbledon.

En el certamen de Carlsbad, Dulko abrió la jornada con la experimentada japonesa Kimiko Date-Krumm. La asiática, con sus 40 años, le ganó en dos parciales por 7-5 y 6-0, en un resultado sorpresivo, sobre todo por el segundo parcial. Apenas una hora y 22 minutos necesitó la oriental para sacar de los singles a la sudamericana, quien en el set inicial tuvo dos breaks en igual cantidad de ocasiones, pero que estuvo muy floja a la hora de defender su saque, ya que lo perdió en tres oportunidades sobre cinco. Mientras que, en relación a la segunda manga, la argentina no pasó del 33% de puntos ganados y cedió el saque tres veces.

Sin embargo, la victoria llegó en el dobles, en compañía de la italiana Flavia Pennetta [10], quien también se vio sorprendida en el singles por su compatriota Alberta Brianti. Así, Dulko y Pennetta salieron a buscar un triunfo juntas y lo consiguieron al derrotar a las polacas Klaudia Jans - Ignacik y Alicja Rosolska por 6-3 y 6-0. Ahora, la dupla espera rival en la segunda fase.

En cuanto al resto de la jornada que se ha disputado, la polaca Agnieska Radwanska [3] se metió en la tercera ronda. Además, también pasaron de a la segunda ronda la rusa María Kirilenko [11], la alemana Sabine Lisicki [12], la italiana Sara Errani [15]. La única preclasificada que se ha quedado afuera, además de Pennetta, fue la rusa Elena Vesnina [14]. No obstante, aún quedan por presentarse las dos máximas favoritas: Vera Zvonareva [1] y Andrea Petkovic [2]. Ambas cerrarán la jornada, en juegos válidos por la segunda etapa, por la medianoche de Buenos Aires. Seguí los partidos por aquí.





Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario