martes, 2 de agosto de 2011

Challenger Tour: Zeballos y Mayer festejaron en distintos torneos

El marplatense ganó en su debut en Campos Do Jordao, mientras que el correntino avanzó a segunda ronda en Trani. En el torneo italiano, además, cayeron Andrés Molteni, Nicolás Pastor y Marco Trungelliti.

Debut y victoria para Zeballos en Brasil



Sin sorpresas culminó la segunda jornada de competencia del Challenger de Campos Do Jordao, que se juega sobre canchas duras, y el único argentino que salió hoy a la cancha consiguió avanzar a octavos de final. Horacio Zeballos, segundo preclasificado, derrotó por 6-4 y 6-3 al local Thiago Moura Monteiro, que había ingresado al cuadro gracias a una wild card. El próximo rival de Cebolla será el colombiano Robert Farah, quien se impuso ante Tiago Fernandes por 6-3 y 7-5.

Ricardo Mello, máximo favorito, también debutó con un triunfo por 6-2 y 6-3 frente a Caio Zampieri. En la próxima instancia, Mello se cruzará con su compatriota Thiago Alves, quien avanzó gracias al abandono de Gastao Elias. El portugués se retiró por una lesión en el hombro cuando caía por 4-1 en el set inicial.

Los octavos de final se disputarán mañana. Los dos legionarios que continúan en carrera se presentarán en segundo turno, alrededor de las 13 de Buenos Aires. Zeballos chocará con Farah; y Brian Dabul [6], con Tiago Lopes [Q]. Además, Paul Capdeville [4] enfrentará a Joao Pedro Sorgi [W]; Julio Silva [7], a Guilherme Clezar [W]; Rogerio Dutra Da Silva [5] se medirá con Guillermo Rivera Aranguiz; Carlos Salamanca [8], con Marcel Felder; Mello [1] irá contra Alves; e Izak Van Der Merwe [3], contra Andre Miele.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Campos Do Jordao

Mayer, la única alegría albiceleste en Italia



El martes fue una mala jornada para los argentinos en el Challenger de Trani. Sólo uno de los cuatro legionarios que se presentaron hoy sobre el polvo de ladrillo italiano consiguió avanzar a la segunda ronda. Leonado Mayer sorprendió al holandés Jesse Huta Galung, cuarto sembrado, al superarlo por 6-7 (5), 6-2 y 6-1, luego de dos horas y 15 minutos de juego. El correntino avanzó así a los octavos de final, donde chocará con el húngaro Adam Kellner, quien se impuso por 6-4 y 6-0 ante Alberto Brizzi [Q].

Andrés Molteni, Marco Trungelliti [Q] y Nicolás Pastor [Q] no corrieron la misma suerte. El porteño cayó por 6-4 y 6-2 frente al belga Yannick Mertens; el santiagueño fue derrotado por el local Alessio Di Mauro, que lo venció por 6-2 y 6-3; y el tandilense se despidió ante el serbio Nikola Ciric [6], quien le ganó 7-5 y 6-3. Otros vencedores del día fueron Rui Machado [1], Steve Darcis [3], Matteo Viola [7]; mientras que David Guez [8] también fue eliminado.

Cuatro partidos de segunda ronda se jugarán mañana y los dos sobrevivientes argentinos irán por un lugar en cuartos. Mayer chocará con Kellner alrededor de las 11. A continuación de ese match, cerca de las 13, Federico Delbonis se cruzará con Matteo Trevisan [W]. Más temprano, David Goffin enfrentará a Maxime Authom y Andrea Arnaboldi [W], a Stefano Galvani.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario