domingo, 21 de agosto de 2011

WTA Tour: Sharapova vs. Jankovic, la final de Cincinnati


Hubo sorpresas en los dos encuentros de semifinales del WTA de Cincinnati, una de las paradas de la US Open Series. En partido que abrió la sesión nocturna del sábado, Maria Sharapova, cuarta sembrada, eliminó a Vera Zvonareva, segunda favorita, a quien venció por 2-6, 6-3 y 6-3. Mientras que en el último duelo del día -que terminó pasada la medianoche argentina- Jelena Jankovic, 13º cabeza de serie, se impuso por 7-6 (4) y 6-1 ante Andrea Petkovic, novena preclasificada. La rusa y la serbia se cruzarán hoy en el match que definirá la nueva campeona del torneo.

Zvonareva arrancó mejor el encuentro. En el primer set, Sharapova tuvo muchos problemas con el saque: sólo ganó 8 de los 15 puntos que jugó con el primero, 1 de 7 con el segundo y cedió cinco chances de quiebre. Con un 67% de efectividad con su primer servicio, dos aces, tres breaks a favor y uno en contra, la número dos del mundo se adueñó del parcial.

Sharapova ganó confianza con su saque en el segundo capítulo; mientras que su oponente bajó el nivel. Maria concretó tres quiebres y cedió uno, lo que le permitió ganar el set y empatar el encuentro. La última manga fue la más cerrada. Las dos tuvieron inconvenientes para conservar sus servicios. Sharapova mostró un juego más sólido, concretó tres quiebres (uno más que Vera) y selló el resultado, tras dos horas de juego.

A Jankovic, en tanto, le alcanzó con una hora y 35 minutos para adueñarse del segundo boleto a la instancia definitoria ante Petkovic. El set inicial del partido fue muy parejo. Las dos ganaron 19 puntos con el primer saque, pero la serbia estuvo un poco más segura con el segundo. Con un quiebre por lado, llegaron al tie break, en el que Jankovic se impuso con comodidad.

En la segunda manga, el dominio de la serbia fue absoluto. La alemana jugó prácticamente sin servicio: metió el 50% del primero, con el que ganó 4 de 12 puntos, y tuvo una efectividad del 50% con el segundo. Jankovic no perdió ningún punto con su primer saque, sumó tres aces y no tuvo break points en contra. Además, consiguió tres quiebres, con los que sacó ventaja y sentenció el partido.

Cuadro de singles femenino de Cincinnati

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario