jueves, 22 de septiembre de 2011

ATP 250: Berlocq perdió y se despidió en Bucarest


El argentino Carlos Berlocq cayó de manera ajustada en su partido en el ATP 250 de Bucarest, Rumania. El tenista de Chascomús no pudo con el alemán Florian Mayer [2], quien lo doblegó en tres parciales por 6-2, 0-6 y 6-4, en casi dos horas de juego. De esta manera, el único que sigue en carrera en la competencia es Juan Ignacio Chela [1], el máximo favorito del torneo, quien este viernes irá por el pase a semifinales.

A pesar de que venía de una buena semana en el Challenger Tour, donde se había consagrado en el certamen de Todi (Italia), Berlocq no pudo seguir con su racha en el circuito ATP. El argentino no tuvo un sorteo favorable, ya que a pesar de haber pasado la primera fase, su adversario en la siguiente instancia fue el segundo preclasificado del torneo de Bucarest, el alemán Florian Mayer, quien seguramente estará representando el año próximo a su país, cuando éste debute ante Argentina en la Copa Davis 2012, en condición de local.

En cuanto al partido, Berlocq perdió con claridad en el primer parcial, pero sorpresivamente fue arrasador en el segundo. Sin embargo, el europeo se despertó en el último set y ambos se jugaron todo en la manga decisiva, donde el sudamericano quebró en una ocasión y su rival lo hizo en dos. Más allá de la derrota, lo cierto es que Charlie hizo una buena presentación, tomando en cuenta que el oponente que lo despidió del certamen es uno de los candidatos a quedarse con el título.

Además del encuentro de Berlocq, también hubo otros resultados. El brasileño Joao Souza derrotó al rumano Adrian Ungur por 4-6, 7-6(6) y 6-1; el español Albert Ramos eliminó a su compatriota Pere Riba por 2-6, 6-4 y 7-5; Filippo Volandri sorprendió a Marcel Granollers [3], tras superarlo por 6-1 y 6-3; Alessandro Giannessi [Q] venció a Frederico Gil por 7-6(2), 0-6 y 6-3, y Pablo Andújar hizo lo propio con Marius Copil por 6-2 y 6-3.

Este viernes se llevarán a cabo los cuartos de final, con la presencia de Chela en el último turno (alrededor de las 12 de Buenos Aires) ante el italiano Andreas Seppi. Previamente, los que se medirán en la capital rumana serán: Albert Ramos ante Florian Mayer (en el primer turno), Joao Souza frente a Filippo Volandri (en el segundo); y Pablo Andújar contra Alessandro Giannessi (en el tercero).



No hay comentarios:

Publicar un comentario