jueves, 22 de septiembre de 2011

WTA: Kirilenko avanza en China y Goerges en Korea

Ambas son las máximas favoritas que siguen en carrera en sus certámenes, los cuales se disputan en Guangzhou (China) y Seúl (Korea). En el primero, la rusa María Kirilenko [1] se ganó en un lugar en las semifinales, mientras que en el segundo, Julia Goerges [3] pasó a cuartos de final.

Kirilenko tiene todo a su merced en el certamen de China, ya que venció a la ucraniana Tetiana Luzhanska por 6-1 y 7-5, en un resultado que le valió estar en semifinales, donde se medirá con la sudafricana Chanelle Scheepers [7], quien doblegó por 4-6, 7-6(6) y 6-3 a la polaca Urszula Radwanska. De esta manera, la máxima favorita está a un paso del encuentro decisivo.

Sin embargo, el otro dato alentador para Kirilenko es que en los demás juegos de cuartos, hubo sorpresas. La australiana Jarmilla Gajdosova [2] no pudo con la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien la superó por 6-4 y 6-3; en tanto, la eslovena Petra Martic [4] cayó con la china Jie Zheng, ganadora por 1-6, 6-4 y 6-3. Ambas se medirán entre sí, en una de las dos semifinales del viernes.


Resultados del día jueves


En el torneo de Korea, Goerges superó por los octavos de final a la griega Eleni Daniilidou por 6-4 y 7-5. La alemana arrancó como la tercera preclasificada de la competencia, pero ante las derrotas previas de Francesca Schiavone [1] y Marion Bartoli [2], la teutona es la máxima candidata que sigue en carrera. Además de ella, también pasaron la española María José Martínez Sánchez [6], la rusa Vera Dushevina y la kazaja Galina Voskoboeva.

De esta manera, con los octavos de final definidos, este viernes se disputarán los cuartos. En ellos, los cruces por los cuatro boletos a semifinales serán entre: Julia Goerges [3] - María José Martínez Sánchez [6]; Klara Zakopalova - Vania King; Dominika Cibulkova [4] - Polona Hercog; y Vera Dushevina - Galina Voskoboeva. Con estas ocho tenistas se definirá una nueva etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario