sábado, 24 de septiembre de 2011

ATP 250: Chela cayó en las semifinales de Bucarest


El argentino Juan Ignacio Chela [1] fue sorprendido por el español Pablo Andújar [4], quien lo superó por 6-4 y 7-5 en casi dos horas de partido, en un resultado que lo dejó afuera del ATP 250 de Bucarest, Rumania, donde era el máximo favorito y en el que tenía que defender el título conseguido en la edición 2010.

No pudo ser para Chela, debido a que se quedó a las puertas de una nueva final en Rumania. El tenista de Ciudad Evita se topó con un rival como Andújar, que sí pudo sacarle provecho a los errores del argentino, quien nuevamente estuvo errático a la hora de defender su servicio. La diferencia es que en los cuartos de final pudo prevalecer ante el italiano Andreas Seppi [7], un jugador que no concretó las ocasiones que tuvo; mientras que en semis su oponente logró cristalizar las oportunidades que se le presentaron.

Por este motivo, a pesar de que Chela quebró en dos ocasiones durante la manga inicial, su oponente lo hizo tres veces, por lo que estableció el 6-4 del primer set. Después, en el segundo parcial ambos habían quebrado en una oportunidad y el Flaco llegó al duodécimo juego con la posibilidad de nivelar en seis, para así llevar las cosas a un tie break y soñar con una definición en un tercero. Sin embargo, Andújar no se la dejó fácil y le generó doble oportunidad de break, la cual el sudamericano pudo salvar. Pese a ello, la misma no sirvió de mucho, debido a que - minutos después - el ibérico logró su cometido y cerró por 7-5.

Ahora, el oponente en la final para el español será el alemán Florian Mayer [2], quien en la otra semifinal se impuso al italiano Filippo Volandri por 7-6(3) y 6-2. Cabe destacar que el teutón es el segundo favorito de la competencia, por lo que la victoria de Andújar sobre Chela impidió una definición ideal entre los dos máximos candidatos al título. No obstante, el ibérico mañana intentará dar el golpe ante el otro gran favorito a la corona, a quien buscará volver a superar, producto de que el único enfrentamiento ATP entre ambos se dio en este mismo certamen, pero en los octavos de final del año 2010, donde lo venció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario