sábado, 24 de septiembre de 2011

WTA: Scheepers se coronó en Guangzhou

La final del WTA de Guangzhou (China) quedó en manos de la sudafricana Chanelle Scheepers [7], quien en el juego decisivo se impuso a la eslovaca Magadalena Rybarikova [8] por un contundente 6-2 y 6-2, en tan solo una hora y 29 de partidos.

De esta manera, la africana consiguió su primer título como profesional e igualó el historial frente a su adversaria, quien la había derrotado en las semifinales de Birmingham 2009. En cuanto al encuentro, Rybarikova sacó muy por debajo de su nivel, en el que no superó el 60%. Por su parte, Scheepers estuvo excelente, ya que si bien pasó el 60% con ambos servicios, en la primera manga mostró una efectividad de 100% para los breaks, a través de dos conquistas en tres cantidad de ocasiones.

Por su parte, la segunda manga fue más pareja, debido a que Rybarikova levantó. Sin embargo, la eslovaca (que en el primer parcial no contó con chances) tuvo dos ocasiones para quebrar, las cuales no pudo aprovechar. Esto fue capitalizado al máximo por Scheepers, quien al igual que el set inicial, le quitó el saque en dos oportunidades, para así cristalizar un claro 6-2.


Foto: Yahoosports.com

En Korea, una española y una kazaja irán por el título

María José Martínez Sánchez [6] venció en las semifinales a la checa Klara Zakopalova por un contundente 6-3 y 6-2, mientras que Galina Voskoboeva doblegó a la eslovena Petra Martic [5] por 6-1 y 6-4. De esta manera, la española y la kazaja se cruzarán en la final del WTA de Seúl, Korea, donde estarán mano a mano este domingo por segundo vez en la historia, con un antecedente en el certamen ITF de Atenas 2, en 2008, donde la ganadora fue la jugadora de Kazajistán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario