domingo, 11 de septiembre de 2011

Challenger de Génova: Mayer cayó en la final ante Klizan


Leonardo Mayer se quedó a un paso del título en el Challenger de Génova. En el encuentro decisivo del certamen italiano, el correntino no pudo con el eslovaco Martin Klizan, sexto sembrado, quien lo derrotó por 6-3 y 6-1 y levantó el trofeo del torneo, que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 85 mil euros en premios.

En el parcial inicial, el argentino estuvo más seguro con el primer saque que su rival: ganó 9 de 19 puntos, mientras que el eslovaco, sólo 5 de 10. Pero Klizan consiguió tres quiebres y entregó sólo uno, lo que le permitió llevarse el set. En la segunda manga, Mayer fue más efectivo con el primer servicio, pero no pudo quedarse con ninguno de los seis puntos que disputó con el segundo. El europeo aprovechó para sumar dos breaks y sellar el resultado.

Zeballos festejó en el dobles

A pesar de la caída del correntino en el singles, en Génova hubo campeón argentino, porque Horacio Zeballos se consagró en la competencia de dobles junto a Dustin Brown. La dupla integrada por el marplatense y el alemán, máxima favorita, superó por 6-2 y 7-5 a la formada por el australiano Jordan Kerr y el estadounidense Travis Parrott.

Cuadros de Génova:
-singles
-dobles

Los otros campeones de la semana

Sin presencia albiceleste se definieron los otros cinco certámenes del Challenger Tour que se disputaron durante la semana pasada. En tres de ellos hubo campeones locales. Edouard Roger Vasselin [3] se coronó en St. Remy (Francia, sobre canchas duras) al ganarle por 6-4 y 6-3 a Arnaud Clement [6]. En Sevilla (España, sobre polvo de ladrillo) también hubo una final entre compatriotas, en la que Daniel Gimeno Traver [3] se impuso por un doble 6-3 frente a Rubén Ramírez Hidalgo [4]. Igor Sijsling levantó el trofeo en Alphen Aan Den Rijn (Holanda, sobre polvo de ladrillo) al vencer por 7-6 (2) y 6-3 al alemán Jan Lennard Struff. Por otro lado, en Brasov (Rumania, sobre polvo de ladrillo) se coronó el francés Benoit Paire [3], quien derrotó a Maxime Teixeira [7] por 6-4, 3-0 y abandono. En tanto, el germano Cedrik Marcel Stebe [8] superó por 6-4, 4-6 y 7-5 al ruso Alexander Kudryavtsev [7] y se quedó con el título en Shanghai (China, sobre canchas duras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario